Lab Corregido

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015












Laboratorio n°1:
CHANCADO, CLASIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE MINERALES













Índice

Abstract 3
Introducción 4
Objetivos 5
Antecedentes Teóricos 6
Materiales y Equipos: 7
Procedimiento Experimental: 8
Conclusiones: 9
Anexos: 10



















Abstract:

Una vez que el mineral ha sido extraído desde la mina, este puede presentar variados tamaños de partículas, los cualespueden ir desde varios metros de diámetro a unos cuantos micrones. Por lo anterior, se hace necesario manejar y reducir el tamaño de las rocas minerales obtenidas.
En la preparación mecánica de minerales se debe caracterizar las partículas a procesar, con el fin de conocer su composición química y propiedades físicas, de tal forma que puedan ser procesadas eficientemente.
En el presente informe sedan a conocer los resultados que se obtuvieron y todas las operaciones para conocer la cantidad de material (frecuencia) que logro pasar por los tamices.
Este laboratorio es la primera etapa para lograr la obtención de cobre a través del proceso de lixiviación.



























Introducción:

En el laboratorio de la Universidad Nacional Andrés Bello de Hidrometalurgia el mineral atrabajar será el oxido de cobre con granulometría ROM. Se usara distintos procesos básicos como la clasificación del material a usar, trasporte del mineral al lugar de trabajo, aplicar factores de seguridad y trabajo en equipo. luego de eso se procede a trabajar con él Harnero vibratorio y Rotap que separa la muestra en distintos tamaños.
A continuación se trabajó con muestras de gran granulometríaque variaba entre 5[cm] y 10[cm] luego se analizó que se debe utilizar 5[Kg] de material fino de la misma muestra para que la columna no se rompa, Aplicar concepto de densidad real del mineral para poder calcular el material a usar en la columna cilíndrica de 1 metro de altura y diámetro 23,5[cm] de lixiviación, Al finalizar Sera sometido a procesos de LX-SX-EW.Objetivos:


Identificar el funcionamiento y procesos del chancado y pulverizado
Aplicar principio de la separación por tamaño (cuarteo)
Separación granulométrica
Determinar Densidades relativas y absoluta
Clasificar mineral en harnero vibratorio
Entender los conceptos mínimos de seguridad que se debe aplicar en el laboratorio
Aplicar conocimientos de Química experimental.Antecedentes Teóricos:

Para este laboratorio es importante recordar algunos conceptos teóricos vistos anteriormente.

La densidad relativa es una comparación de la densidad de una sustancia con la densidad de otra que se toma como referencia. Ambas densidades se expresan en las mismas unidades y en iguales condiciones de temperatura y presión.

La densidad Absoluta, es la que se ocupa comúnmenteproveniente de la teoría de Arquímedes "Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluido desalojado".
Conociendo masa y volumen, se puede determinar la densidad del material.

También algo de geometría para el cálculo de volumen de figuras conocidas como el cilindro, donde debemos conocer radio y altura.
Lo más importante es conocer el mineral conel cual se trabajara, en este caso es el mineral cobre que tiene tonalidades brillantes, es maleable, dúctil y es un muy buen conductor.
Chancado: El principal propósito del chancado es efectuar las reducciones de tamaño necesarias, hasta obtener un producto de una granulometría adecuada que permita el desarrollo de la lixiviación en pilas o depósitos en forma eficiente.

Cuarteo: Reducción demuestras de agregado obtenidas en campo hasta el tamaño apropiado para la prueba requerida.
Tamizar: Es una superficie perforada que permite efectuar la separación por tamaños de partículas sólidas.
Proceso probabilístico de separación de las partículas de acuerdo con su tamaño, por lo tanto su resultado está sujeto a errores y depende de:
La cantidad de partículas alimentadas
La frecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab 1 Densidad Corregido
  • CAPACITANCIAS 2 LAB FISICA corregido
  • corregimientos
  • Corregido
  • Corregidos
  • Corregido
  • Corregido
  • Corregido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS