Lab de ambiente

Páginas: 23 (5646 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Universidad de Santiago de Chile.
Facultad de Ingeniería.
Departamento de Ingeniería Química.
Ingeniería Ejecución Química.










CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS







Profesora: Johana Urra.Alumnos: Camilo Burgos Figueroa.
Matías Fuentealba Chandía.
Felipe Irarrázaval Thamm.
Daniel VilloutaThamm.
Ayudantes:
Fecha: 03 de mayo de 2012.
Curso: Fundamentos de Ingeniería
Ambiental.









2.ÍNDICE














































3. RESUMEN








































4. OBJETIVOS

4.1 Objetivos Generales:

• Caracterización de un RSU domiciliario


4.2 Objetivos Secundarios:

• Caracterización física de un RSU domiciliario mediante la estimación de laspropiedades físicas de una muestra aleatoria, propiedades tales como la cantidad de materia orgánica ,cenizas, sólidos totales, la humedad, densidad y composición.



• Caracterización química de un RSU domiciliario mediante estimaciones empíricas de sus componentes.



• Estimación teórica del poder calorífico de un RSU domiciliario.



• Estimación de la calidad de lamateria orgánica a través de la relación entre la cantidad de carbono y de nitrógeno presente en el RSU.














5. MARCO TEÓRICO


5.1 ¿Que es un residuo?13.1

Residuo se define como el producto de desecho sólido, semisólido, liquido y/o gaseoso generado en actividades de producción y/o consumo, que ya no poseen valor económico y que ha sido desechado y abandonado por algúngenerador (persona, empresa, industria, etc.). Este es susceptible de aprovechamiento o transformación en un nuevo bien, con valor económico o de disposición final, o como también, que por la falta de tecnología adecuada o por la inexistencia de un mercado para los posibles productos a recuperar no permita su aprovechamiento
Para poder disponer de los residuos eficazmente es importante distinguirlos distintos tipos que hay ya que es muy distinto el residuo industrial que el agrícola o que el doméstico y también son totalmente diferentes los residuos gaseosos o líquidos que los sólidos, o los radiactivos y los que no lo son.
Es así como los residuos sólidos son clasificados según su fuente de origen. Los tipos de residuos que se estudiarán en detalle son:

5.1.1 Residuos sólidos Urbanos(RSU):13.2
Los RSU son los que se originan en la actividad doméstica y comercial de ciudades y pueblos. En los países desarrollados en los que cada vez se usan más envases, papel, y en los que la cultura de "usar y tirar" se ha extendido a todo tipo de bienes de consumo, las cantidades de basura que se generan han ido creciendo hasta llegar a cifras muy altas.


Los residuos sólidos urbanospodemos detallarlos y clasificarlos según su fuente de origen en:
Residuos Sólidos Domiciliarios (RSD): Son los desechos generados por viviendas, departamentos, edificios de manera domestica. Dentro de los RSD se puede encontrar una sub-clasificación, los residuos sólidos urbanos orgánicos, inorgánicos, peligrosos y tóxicos.
RSU Domiciliarios Orgánicos: son todos los residuos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab Muestreo de ambiente
  • Labo
  • labo
  • LAB
  • Lab Lab
  • lab
  • Labo
  • Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS