Lab de biologia

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
LEYES DE LA TERMODINÁMICA

1ra ley: Ley de la conservación de la energía: si no hay aporte de energía a un sistema, la misma permanece constante, no se puede crear ni destruir energía

2da ley:Cuando la energía se convierte de una forma a otra la cantidad de energía útil disminuye. Si no se añade energía, un proceso espontáneo dará lugar a un aumento del desorden o aumento de la entropía.Reacción exergónica: libera energía, energía de activación despreciable con respecto a la energía liberada.

Reacción endergónica: consume energía, que es almacenada en los enlaces.Catabolismo: es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de moléculas orgánicas o biomoléculas complejas en moléculas simples y en el almacenamiento de la energía desprendida en forma deenlaces de P en moléculas ATP.

EL ATP ES LA MONEDA DE CAMBIO ENTRE LOS DOS PROCESOS METABÓLICOS (CATABOLISMO Y ANABOLISMO)

Anabolismo: o biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo,encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía.

El destino final de cadauno de los componentes de la dieta después de su digestión y absorción constituye el metabolismo intermedio.

Abarca las vías metabólicas que se interrelacionan y a su vez controlan el flujo de losdiferentes metabolitos (no producto final sino que intermedio) a través de ellas.

Esquema de las tres categorías principales de las vías del Metabolismo Intermedio.

Moléculas de alimento ((digestión) ( moléculas sencillas ( (absorción)( vías anfibólicas ( SEGUIR

Clasificación de las vías del metabolismo

- El metabolismo general incluye dos tipos básicos de reacciones:-Reacciones catabólicas (degradación u oxidación)

-Reacciones anabólicas (síntesis)

Ambos tipos de reacciones son interrelacionadas por las vías anfibólicas que poseen metabolitos que son productos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab biologia
  • Lab. Biologia
  • Lab de Biologia
  • Lab De Biologia
  • lab de biologia
  • Lab biologia
  • lab biologia
  • lab biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS