lab de control

Páginas: 13 (3121 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
“MODULO EXPERIMENTAL DE FLUJO DE FLUIDOS”
Fecha: 15/05/2014
Grupo: N° 7
Integrantes del Equipo:
Condori Esquiche Angela (Información)
Maidana Huaman Edward (Seguridad)
Quea Pinto Albert (Integrante)
Sarcco Mamani Shirley (Coordinadora)
Sarcco Villanueva Lizbeth (Integrante)

RESUMEN
El presente modulo es usado para realizar estudios experimentales del flujo de fluidos, en estemodulo se pueden llevar a cabo diversos modelos matemáticos modificando las variables y creando situaciones al escoger diferentes tramos de tubería y las diversa variables a modificar, para resumir es un modulo flexible.
El modulo consta de una bomba, que se encuentra localizada en la parte inferior del tanque, consta con varios circuitos de tubería con diferentes tramos para escoger. El móduloconsta también con un panel de control con el cual se puede manejar la bomba, ya sea para prender o apagar la misma y también para la medida de voltaje y amperaje.
INTRODUCCIÓN
Este equipo ha sido concebido para realizar estudios experimentales en el, en este modulo se pueden llevar a cabo modelos matemáticos de diversas características ya que en este modulo presenta varios tramos de tubería aescogerse y diversas variables a modificar, en pocas palabras este modulo es realmente flexible.
Este modulo consta de una bomba que es totalmente movible, puede colocarse tanto en la parte superior, como en la parte inferior para recibir ayuda del tanque. Consta también de varios circuitos de tubería con diferentes tramos a escoger, ya sea en paralelo, serie, con o sin carga estática,escogerse algunos tramos o todos a la vez. Consta también de un tanque de recirculación que recibe el líquido del sistema de tuberías y se lo regresa a la bomba, este tanque posee una chaqueta en el caso que se desee trabajar con sistema de flujo de fluidos y transferencia de calor al mismo tiempo. El modulo consta también de un panel de control con el cual se puede manejar la bomba, ya sea encender oapagar la misma y también tiene entradas para voltímetros y amperímetros de esta manera poder conocer el voltaje y los amperes de la bomba si se desea tomar esta como sistema, en el panel de control también se encuentra el manómetro diferencial en “U” con el que se puede determinar las caídas de presión en el sistema de tuberías.
OBJETIVO Y ALCANCE DE LA EXPERIENCIA
Determinar la eficiencia delsistema.
Determinar el We y Wf del sistema.
INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
Para poder determinar la eficiencia se tienen en cuenta el We y el Wf para ello las ecuaciones a tener en cuenta son:
Potencia EléctricaPotencia es la velocidad a la que se consume la energía. Si la energía fuese un líquido, la potencia sería los litros por segundo que vierte el depósito que lo contiene. La potencia semide en joule por segundo (J/seg) y se representa con la letra “P”. Un J/seg equivale a 1 watt (W), por tanto, cuando se consume 1 joule de potencia en un segundo, estamos gastando o consumiendo 1 watt de energía eléctrica. La unidad de medida de la potencia eléctrica “P” es el “watt”, y se representa con la letra “W”. 
Ecuación de Darcy-Weisbach
En dinámica de fluidos, la ecuación deDarcy-Weisbach es una ecuación empírica que relaciona la pérdida de carga hidraúlica (o pérdida de presión) debido a la fricción a lo largo de una tubería dada con la velocidad media del flujo del fluido. La ecuación obtiene su nombre en honor al francés Henry Darcy y al alemán Julius Weisbach (ingenieros que proporcionaron las mayores aportaciones en el desarrollo de tal ecuación).
La ecuación deDarcy-Weisbach contiene un factor adimensional, conocido como el factor de fricción de Darcy o deDarcy-Weisbach, el cual es cuatro veces el factor de fricción de Fanning (en honor al ingeniero estadounidense John Fanning), con el cuál no puede ser confundido.1Definición
La ecuación de Darcy-Weisbach es una ecuación ampliamente usada en hidráulica. Permite el cálculo de la pérdida de carga debida a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab control
  • control automatico lab 3 controladores
  • rectificadores no controlados lab
  • Pid Control Con Lab View
  • Lab ing de control
  • lab. de control introduccion matlab
  • Tarea 1 Control Y Seguridad En El Lab
  • Lab 14 Control De Velocidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS