Lab de corrosion

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

La disminución gradual de los materiales de propiedades tanto físicas como químicas se denomina corrosión, la cual es provocada por la interacción que tiene con sumedioambiente.Este fenómeno sólo ocurre en presencia de un electrolito.
Es sabido que existen diversos tipos de corrosión como: Corrosión uniforme, Corrosión galvánica, Corrosión picado, corrosión Intergranular,corrosión bajo tensión, etc. Esta alteración en los materiales ha existido siempre, pero no se le ha prestado atención hasta los tiempos modernos, con el avance de la tecnología. Sin duda la mayorimportancia en la industria es la corrosión de los metales, los cuales se oxidan y traen serios problemas ambientales y sobre todo económicos (grandes perdidas de la civilización moderna).
Sin embargo,no siempre la corrosión es un fenómeno indeseable, ya que el proceso de corrosión es usado diariamente para producir energía eléctrica en las pilas secas, donde una de las partes fundamentales delproceso es una reacción de corrosión.
Es de gran importancia el estudio de la corrosión, lo cual permitirá prevenirla a través de medidas de acción y posiblemente solucionarla en algunos casos.

Espor ello que en el siguiente informe se dará a conocer diversas medidas de información (resumen teórico), experiencias (procedimiento, desmontaje), correspondiente análisis y posteriormenteconclusión.

OBJETIVOS

Realizar determinados ensayos de corrosión.

Relacionar la importancia relativa de algunos factores en nivel de corrosión.

Maquinas y equipos

Agitadormagnético:

Instrumento que se utiliza para mezclar soluciones. Este agitador magnético posee una barra magnética, la cual es un material recubierto de plástico y esta barra se introduce en lasolución.

Modelo 731A-2
3.5 (A) power 1850
serie 2250

Limpiador Ultrasónico:

Instrumento que Limpia la superficie de los metales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia 3er Lab Corrosión
  • lab 5 corrosion
  • Lab de Corrosion 4
  • Corrosion Electroquimica En Tuberias Lab Flujo
  • Corrosión
  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS