Lab de electro

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

LAB. DE FISICA III

JORDAN IVAN DE LEON TOVAR

MAT:1446767

TRABAJO: PRACTICA 9 TRANSFORMADORES

OBJETIVO
Establecer experimentalmente las características cualitativas de la inducción electromagnética y su relación con los diversos factores de osque depende.

MARCO TEORICO
La ley de faraday de la inducción establece que siempre que se produce un cambio de flujo de campo magnético a través de un elemento conductor, se inducirá entre lasterminales de este una fuerza electromagnética, la cual será proporcional a la rapidez con la que cambie el flujo magnético.
La ley de Lenz se encuentra implícita en el signo negativo de la ecuaciónque representa la ley de faraday y establece electromotriz inducida se representa con un sentido tal que se oponga al cambio que la produce, generándose una corriente cuyo campo magnético se opondráal cambio de flujo magnético, con un sentido en contra si este está aumentando o a favor si está disminuyendo
Los transformadores son maquinas eléctricas muy importantes en el sistemaelectromagnético de cualquier país .Debe tenerse en cuenta que generalmente para la transmisión de la energía eléctrica a grandes distancias se utiliza altos voltajes con el fin de disminuir las pérdidas que seproducen en los cables, por lo que se utilizan los transformadores para elevar el voltaje a la salida de los generadores hasta valores de 110,000 V. Para cuando la energía es utilizada en nuestros hogareso en las industrias se disminuye el voltaje hasta valores de 110V para evitar accidentes, por lo cual de nuevo se utilizan transformadores.
El transformador de dos enrollados, uno primario y elotro secundario, unidos por un núcleo, de hierro que es encargado de conducir el flujo magnético del primario al secundario. En dependencia del numero de vueltas de cada uno de estos enrollados y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab de electro
  • Lab Electre
  • electricidad lab
  • Lab Electro
  • Lab Electrica
  • Lab electricidad
  • Lab De Deflexion Electrica
  • Lab #9 circuitos electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS