LAB DE FISICA II

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Y EL RESISTOR
Nohely Echeverría 21295619, Richard Rivera
Laboratorio de Física II. Facultad de Ingeniería. Universidad Rafael Urdaneta.
Maracaibo. Venezuela

Extracto
Un resistor es cualquier elemento localizado en el paso de la corriente eléctrica y que causa una oposición a que esta fluya. Las resistencias se representan con la letra R y se miden en ohm. Estoscomponentes electrónicos introducen resistencias específicas entre dos puntos de un circuito. Para saber el valor de la resistencia proporcionada se sigue un código de colores impreso en el componente en forma de bandas. Las características más importantes de las resistencias, también llamadas resistores, son: Valor nominal: Es el valor en Ohm que posee. Este valor puede venir impreso o en códigode colores. Tolerancia: Es el error máximo con el que se fabrica la resistencia. Esta tolerancia puede ser de ±5%, ±10%, ±20% por lo general. 
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes,componentes lineales (resistores, condensadores, inductores) y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento en corriente directa o en corriente alterna. En este caso se estudiara Circuitos en Serie y en Paralelo


1. INTRODUCCIÓN

Un resistor es cualquier elemento localizado en el paso de lacorriente eléctrica y que causa una oposición a que esta fluya. Las resistencias se representan con la letra R y se miden en ohm. Estos componentes electrónicos introducen resistencias específicas entre dos puntos de un circuito. Para saber el valor de la resistencia proporcionada se sigue un código de colores impreso en el componente en forma de bandas. Las características más importantes de lasresistencias, también llamadas resistores, son: 
Valor nominal: Es el valor en Ohm que posee. Este valor puede venir impreso o en código de colores. 
Tolerancia: Es el error máximo con el que se fabrica la resistencia. Esta tolerancia puede ser de ±5%, ±10%, y ± 20% por lo general. 
Un circuito en serie es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivosestán unidos para un solo circuito (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros.) se conectan secuencialmente. La terminal de salida del dispositivo uno se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente
En los circuitos conectados en serie podemos observar los siguientes efectos:
• A medida que el número de operadores receptores que conectamos aumenta (ennuestro caso lámparas), observaremos como baja su intensidad luminosa.
• Cuando por cualquier causa uno de ellos deja de funcionar (por avería, desconexión, etc.), los elementos restantes también dejarán de funcionar, es decir, cada uno de ellos se comporta como si fuera un interruptor.
En los circuitos en serie se cumplen las siguientes condiciones:
• La intensidad que circula por el circuito essiempre la misma. • La resistencia total del circuito es la suma de las resistencias de los receptores.
• El voltaje total del circuito es la suma de los voltajes de cada receptor.
El circuito eléctrico en paralelo es una conexión donde los puertos de entrada de todos los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) conectados coincidan entre sí, lo mismo que sus terminales desalida.
En los circuitos conectados en paralelo podemos observar los siguientes efectos:

• Los operadores (en este caso lámparas) funcionan con la misma intensidad luminosa.
• La desconexión o avería de un operador no influye en el funcionamiento del resto.
En los circuitos en paralelo se cumplen las siguientes condiciones:
• La intensidad que circula por el circuito no es la misma, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab de fisica II
  • lab fisica II
  • lab Fisica II
  • Lab 1 Fisica II
  • INFORME 2 Lab Fisica II
  • informe lab fisica II hidrostatica
  • Labo Ondas Fisica Ii
  • Labo Fisica Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS