lab de fisica

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
OBJETIVO
Analizar el comportamiento de una varilla metálica sometida a un esfuerzo de torsión, por el método de movimiento armónico simple (MAS).
MARCO TEÓRICO
Péndulo de Torsión
Proceso por elque se propaga energía de un lugar a otro sin transferencia de materia, mediante ondas mecánicas o electromagnéticas. En cualquier punto de la trayectoria de propagación se produce un desplazamientoperiódico, u oscilación, alrededor de una posición de equilibrio. Puede ser una oscilación de moléculas de aire, como en el caso del sonido que viaja por la atmósfera, de moléculas de agua (como en lasolas que se forman en la superficie del mar) o de porciones de una cuerda o un resorte.
Péndulo de torsión es un material elástico que reacciona contra la torsión (par torsor). En particular, cuandose le aplica una torsión, el material reacciona con un par torsor contrario, los materiales más empleados como torsores suelen tener una forma alargada en forma de chapa, cable, barra, etc. Labalanza de torsión es un dispositivo creado por el físico Charles-Augustin de Coulomb en el año 1777, con el objeto de medir fuerzas débiles.
Los péndulos de torsión poseen un movimiento de oscilaciónsimilar a los muelles. Y de esta forma muestra una naturaleza oscilatoria (mediante torsión y des-torsión) tras haber dado un torque inicial. Si I es el momento de inercia de un cuerpo con respecto a sueje de oscilación, y si K es el coeficiente de torsión de la fibra oscilante (es necesario un torque para aplicar una torsión inicial de aproximadamente un ángulo de un radian), entonces el periodo deoscilación de un péndulo de estas características está dado por la ecuación:




CASO 1 PÉNDULO DE TORSIÓN

HIPÓTESIS
Básicamente mi hipótesis es que la constante de la varilla no debecambiar, ya que eso no se toca para nada cuando se hace el experimento lo único que cambia es el peso y el periodo, por lo que no afecta a lo demás.

EXPERIMENTACIÓN

Las formulas utilizada en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica lab
  • lab fisica
  • lab fisica
  • lab de fisica
  • Lab fisica
  • Lab Fisica
  • Lab fisica
  • Física Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS