Lab de fisica

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
 Física Experimental II
Examen Parcial (2 sesiones)
Instrucciones
Objetivo: Determinar experimentalmente la temperatura en grados centígrados del cero absoluto utilizando un termómetro de gas(aire) de volumen constante.
Metodología.
a) Trabajo preliminar
1) Introducción: Investigar por su cuenta en qué consiste un termómetro de gas de volumen constante y como se puede utilizar para medirla temperatura de cero absoluto.
b) Familiarizarse con el experimento en pareja con base en la información preliminar, los elementos del montaje y discusión con su profesor de laboratorio (día 1 delexamen Parcial)
1) Esquema del montaje experimental: Para pensar en esto consideren que en cada mesa tendrán disponibles el día del parcial:
1 Termómetro.
1 Erlenmeyer.
1 Tapón de caucho con unorificio.
1 Manguera transparente.
1 Regla
1 Soporte para detener manguera y Erlenmeyer.
1 Jeringa
Agua a diferentes temperaturas.
2) Después de familiarizarse con el montaje desarrollar una guíacon base en los elementos disponibles con el objetivo de medir la temperatura del cero absoluto.
3) Esta guía tiene que incluir:
a. Objetivo del experimento
b. Metodología del experimento.
c.Tabla para toma de datos a diferentes temperaturas con columnas para triplicados de las mediciones, el promedio de la medición y la desviación estándar de la medición.
d. Análisis numérico que se debellevar a cabo para determinar la temperatura del cero absoluto.
e. Análisis que se debe llevar a cabo para poder reportar un ERROR en la medición experimental de la temperatura del cero absoluto
f.Espacio en blanco para discusión sobre la precisión de la medición y otras posibles fuentes de error.
c) Llevar a cabo el experimento en pareja con base en las guías desarrolladas (día 2 del examenparcial)
1) El montaje de la práctica no debe ser modificado ni desarmado en ninguna de las dos sesiones del parcial, los mesones se deben dejar limpios y en orden.
2) Los estudiantes por si solos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica lab
  • lab fisica
  • lab fisica
  • lab de fisica
  • Lab fisica
  • Lab Fisica
  • Lab fisica
  • Física Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS