LAB DE FISICA
Jimena Ospina Caro
Cristian Marín
Universidad Militar Nueva Granada
Fisica-Ing.Civil
Cajica2013
INTRODUCCION
En el presente informe se pretende mostrar el comportamiento del movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, mediante graficas que nos ayudan a determinar su variación y lasvariables de las cuales es o no dependiente este movimiento, se tiene en cuenta un marco teórico que ayuda a visionar o entender lo que es en realidad este movimiento y por ende en que consiste, unasconclusiones que son lo que se logró obtener de dichas graficas del experimento de la lámina con lo que se logró observar en la variación de los datos.
OBJETIVOEl principal objetivo de esta práctica de laboratorio es identificar las características del movimiento rectilíneo uniforme acelerado, pero en base a este objetivo existen otras pretensiones talescomo: establecer la relación que existe entre el espacio recorrido, la velocidad y la aceleración de un cuerpo y el tiempo que este emplea en recorrer una determinada, reconocer mediante gráficas y tablaslas diferentes varianzas en la velocidad con movimientos de cuerpos en una pendiente.
MONTAJE EXPERIMENTAL O MARCO TEÓRICO
¿Qué es?
Un movimientouniformemente acelerado es aquél cuya aceleración es constante. Dada la aceleración podemos obtener el cambio de velocidad v-v0 entre los instantes t0 y t, es decir:
Esto gráficamente lo podemos representarde la siguiente forma:
Dada la velocidad en función del tiempo, obtenemos el desplazamiento xx0 entre los instantes t0 y t, gráficamente (área de un rectángulo + área de un triángulo), ointegrando
Gráficamente se representa de la siguiente forma:
Por lo general el instante inicial t0 se toma como cero, entonces podemos mostrar las fórmulas de manera más explícita:
CONCLUSIONES...
Regístrate para leer el documento completo.