Lab de fluidos

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica
"Antonio José De Sucre"
Vice - Rectorado "Luis Caballero Mejías"

Caracas

Departamento de Ingeniería MecánicaAsignatura: Laboratorio de los Fluidos

Profesor: Oscar Rodríguez

MANOMETRÍA

Integrantes:
Carlos E. Villafañe P
EXP: 200510720

Caracas, Marzo de 2011

Objetivo

Determinar lapresión producida en el agua por diferentes pesos, usando para ello un manómetro de peso muerto.

Marco Teórico

Manómetro

Es un aparato que sirve para medir la presión de fluidos contenidosen recipientes cerrados. Existen, básicamente, dos tipos: los de líquidos y los de gases.
El manómetro es un instrumento utilizado para la medición de la presión en los fluidos, generalmentedeterminando la diferencia de la presión entre el fluido y la presión local.
En la mecánica la presión se define como la fuerza por unidad de superficie que ejerce un líquido o un gas perpendicularmente adicha superficie.
La presión suele medirse en atmósferas (atm); en el sistema internacional de unidades (SI), la presión se expresa en newton por metro cuadrado; un newton por metro cuadrado es unpascal (Pa). La atmósfera se define como 101.325 Pa, y equivale a 760 mm de mercurio en un barómetro convencional.
Cuando los manómetros deben indicar fluctuaciones rápidas de presión se suelen utilizarsensores piezoeléctricos o electrostáticos que proporcionan una respuesta instantánea.
Hay que tener en cuenta que la mayoría de los manómetros miden la diferencia entre la presión del fluido y lapresión atmosférica local, entonces hay que sumar ésta última al valor indicado por el manómetro para hallar la presión absoluta. Cuando se obtiene una medida negativa en el manómetro es debida a unvacío parcial.
Manómetro de Bourdón:
Instrumento mecánico de medición de presiones que emplea como elemento sensible un tubo metálico curvado o torcido, de sección transversal aplanada. Un extremo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labo De Fluidos
  • lab fluidos
  • Lab Fluido
  • lab. fluidos
  • LAB FLUIDOS
  • Lab De Flu
  • Lab Fluidos
  • Labo De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS