Lab de kimica

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Universidad Centroamericana
UCA

Catedrático: Cipriano Agustino López Lezama

Asignatura: Lab. De Química

Trabajo: Informe de práctica uno

Nombre: Guido Oswaldo Breuillet
Manuel Rodríguez

Fecha de entrega: 24 de febrero del presente año

Resumen

Introducción

Con el desarrollo de esta práctica podremos reconocer, describir y comprender la estructura de materialesempleados en los trabajos de laboratorio. También podremos identificar por el nombre, clasificar y señalar los usos y funciones de cada uno de ellos.
Debemos tomar en cuenta que existe una gran variedad de instrumentos del    laboratorio, los cuales son de diferentes materiales tales como: madera, vidrio, porcelana, metal,  plástico, resistentes a la acción de los reactivos químicos y/o los cambiosbruscos de temperatura y los cuales se utilizan para   combinar sustancias.

Cada uno de estos instrumentos cumple una función específica dentro del laboratorio, es por esta razón que debemos reconocerlos, saber su nombre y determinar su uso, de esta manera evitamos accidentes e imprudencias dentro del laboratorio con alguna sustancia u otro material de trabajo.
Pueden clasificarse según elmaterial que los constituye:
    • Metal
    • Vidrio
    • Plástico
    • Porcelana
    • Madera
    • goma

Forma que presentan:

    • Esféricos
    • Cilíndricos
    • Rectangulares

Objetivos Generales

I. Familiarizar al estudiante con los implementos usados en el Laboratorio de Química.

II. Capacitar al estudiante para adquirir habilidad en el manejo de pipetas,buretas, Balones, vasos de precipitado y tubos de ensayo.

Objetivos Específicos

I. Instruir al estudiante en las reglas básicas de comportamiento y seguridad dentro de un laboratorio de Química.

II. Integrar al estudiante un conocimiento sobre el manejo y cuido de materiales del Lab. De química, saber en que utensilio y en cual no poner al fuego o al contacto de sustancias corrosivas oradioactivas.

Marco Teórico

En el laboratorio se emplean una variedad de implementos para la realización de las experiencias, algunos de ellos son denominados volumétricos, ya que se usan para medir volúmenes de fluidos, ya sean líquidos o gases.
Entre los aparatos volumétricos mas usados tenemos: Probetas, Pipetas, Buretas, Vasos de precipitado, tubos de ensayo, entre otros (Fig. 1.2anexos). En algunos aparatos el líquido se mide adicionando lo en el interior de este, mientras que en otros como en el caso de las pipetas el liquido se mide llenando esta mediante succión (o vacío) con peras de caucho. Una alternativa poco recomendable es hacerlo por succión por la boca y poniendo el dedo índice sobre la parte superior de la pipeta para evitar la salida de liquido, pero cuando setrabaja con líquidos corrosivos o venenosos esto puede desembocar en quemaduras o envenenamiento. Al medir un líquido con el uso de pipetas se debe tener la precaución de que la punta inferior quede muy por debajo de la superficie del líquido, ya que de lo contrario absorberá aire, el cual impulsara el líquido hasta hacer contacto con la boca o con la pera de caucho.
Cuando se mide un líquido,la superficie de este generalmente adopta una curvatura denominada menisco, para efectos de una buena medición la parte inferior del menisco debe quedar tangente a la señal de referencia, Fig. (1.1.anexos).

Metodología

MATERIALES:

· Vaso de Precipitado
· Erlenmeyer
· Balón de Fondo Redondo
· Balón de Fondo Plano
· Balón Volumétrico
· Probeta
· Bureta
· Pipeta Graduada.
·Pipetas Aforadas
· Tubos de Ensayo
· Embudo
· Condensador
· Embudo de Separación
· Cápsula de Porcelana
· Termómetro
· Gradilla
· Triángulo
· Pinza para Tubos de Ensayo
· Espátula
· Soportes
· Vidrio de Reloj
· Balón de Destilación
· Balanza Analítica

Procedimiento
Ver nuestros instrumentos, saber sobre los peligros que existe en el Lab. Si no seguimos las reglas de seguridad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kimica
  • Kimica
  • Kimica
  • kimica
  • kimica
  • kimica
  • Kimica
  • kimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS