lab. de la soledad

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
El libro laberinto de la soledad está dividido en ocho capítulos los cuales tratan de la historia de México. El libro nos ilustra la realidad mexicana de la mano de Octavio Paz, quien muestra suforma de ver a la sociedad en los años pasados, es un libro que aborda temas muy interesantes que al final recaen en una cosa: La soledad a la que se enfrenta el mexicano a donde quiera que vaya, y quees provocado por ellos inconscientemente. A pesar de todo, a mi parecer fue una lectura un poco pesada pues el vocabulario no es del todo entendible, aun así fue un libro que me dejo una reflexiónsobre la sociedad en la que vivimos. 

El capítulo que más llamó mi atención fue “Mascaras Mexicanas”, pues se me hace incluso ridículo el pensamiento de las personas en esa época, pero al ir avanzandola lectura del capítulo pensé ¿Quién en verdad tiene la culpa del machismo? A veces, cómo mujeres, nos hemos quejado o al menos pensado que hicimos para permitir está situación.

Hay muchasopiniones respecto al machismo en la sociedad y algunas de estas son:
Unos mexicanos considera que es natural que a las mujeres se les prohíban más cosas que a los hombres, otros opinan que es normal que loshombres ganen más que las mujeres, otros mexicanos está de acuerdo con que muchas mujeres son violadas porque provocan a los hombres. Incluso hay mujeres que opina que son las propias mujeres lasresponsables de que se les discrimine.

Y bueno en lo personal somos las mujeres quienes hemos permitido que el machismo avance, pues de quererlo se habría terminado desde hace muchos años, claro queahora ya no esta tan marcado como antes, pero sigue existiendo. Igualmente es muy interesante como Octavio Paz plasma que a veces el machismo sea tan extendido que incluso tener un buen amigo es señalde ser poco hombre, porque no imagino a algunas personas preocupadas por cosas tan insignificantes, e igualmente me molesta que nos retraten como una sociedad machista sólo por la forma de pensar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soledad.
  • soledad
  • La Soledad
  • la soledad
  • soledad
  • soledad
  • soledad
  • Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS