Lab de organica

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Objetivo
El objetivo de este trabajo es reconocer los grupos funcionales que tiene muestra problema, pues a través de una serie de procedimientos en la cual veremos a continuación.

IntroducciónEn este informe daremos a conocer los distintos tipos de identificación en los grupos funcionales, que son características estructurales que hacen posible la codificación de los compuestos enfamilia, además cabe destacar que estos grupos están enlazados de una determinada forma y estructura, pues así es más fácil poder determinar que compuesto orgánico los contienen incluso el poder sabercuáles son sus propiedades físicas y químicas en esta sustancia, hace más fácil poder detectar cuales son los grupos funcionales que se encuentran en esta solución.
Se puede mencionar como gruposfuncionales a los halógenos, ácidos carboxílicos, aldehídos y cetonas, aminas, amida, esteres, ester, alquenos, nitros, nitrilo y tiodes. Pues también es importante mencionar que gracias a las propiedadesfísicas y químicas que tiene una molécula, van atribuir una serie de cambios y estructuras a los siguientes procedimientos.

Procedimiento Experimental

1. Prueba de solubilidad:
La muestraproblema, en nuestro caso sólido fue diluida en agua oxigenada, hasta que esta se diluyera.

2. Halógenos:
A. Vía Seca, prueba de beilstein: Se toma un alambre de cobre y se introduce en lamuestra problema, luego se pone al rojo en la llama del mechero. Posteriormente se vuelve a introducir en la muestra problema y se vuelve a calentar en el mechero, produciéndose una llama de color verde.B. Vía húmeda, prueba de nitrato de plata: Se agregaron 10 gotas de la muestra problema, más 4mL de una solución de nitrato de plata al 2%, esperando unos minutos hasta que se forme un precipitado.Posteriormente se calienta en un manto calefactor, para que se forme un precipitado.

3. Ácido Carboxílico:
Se agregan 12 gotas de la muestra problema, más 1 mL de agua destilada y se agita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab. de organica
  • Lab de organica 2
  • Lab 4 Organ
  • Cuestionario lab. orgánica extracción
  • Guia Lab Organica Qim104A
  • lab de quimica organica
  • lab 3 orgánica
  • lab de quimica organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS