Lab. determinación de la demanda química de oxígeno “dqo” en aguas por medio de digestion ácida con reflujo abierto y valoracion por titulaciòn con “fas”, oxigeno disuelto por el metodo de winkler, y realizacion del test de jarras.

Páginas: 28 (6953 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA QUÍMICA DE OXÍGENO “DQO” EN AGUAS POR MEDIO DE DIGESTION ÁCIDA CON REFLUJO ABIERTO Y VALORACION POR TITULACIÒN CON “FAS”, OXIGENO DISUELTO POR EL METODO DE WINKLER, Y REALIZACION DEL TEST DE JARRAS.



Presentado a
JAYERTH GUERRA RODRIGUEZ

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA

FUNDACION UNIVERSIDAD DEAMERICA
BOGOTA D.C.
2012
INDICE

CapituloN° pag

INTRODUCCION…………………………………………………..............

2. JUSTIFICACION………………………………………………………........

3. PREINFORME ORIGINAL………………………………………...............

4. PREINFORME CORREGIDO………………………………………………

5. OBJETIVOS ESPECIFICOS…………………………………………........

6. RESULTADOS………………………………………………………………

7.ANALISIS DE RESULTADOS…………………………………………….

8. CUESTIONARIO……………………………………………………………

9. CONCLUSIONES……………………………………………………………

10. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….

INTRODUCCION

El agua es un elemento ineludible para todo ser vivo, así pues debe ser cuidado y preservado, mediante tratamientos y uso razonable del mismo, debido a esto el hombre se ha visto en la necesidad de ideardiferentes métodos de análisis y depuración de aguas residuales, con el fin de convertir el agua en apta para el consumo humano y las necesidades hídricas de las comunidades.

El agua tiene la presencia de distintas sustancias químicas, orgánicas e inorgánicas; el fluido puede provenir de distintos lugares esto indica que la cantidad de sustancias puede cambiar. La Demanda Química De Oxigeno es unparámetro analítico de polución, que mide el material orgánico contenido en una muestra liquida mediante oxidación química; esta determinación es una medida de la cantidad de oxigeno consumido, por una parte de materia orgánica existente en la muestra, que es susceptible de oxidación por oxidante fuerte.

En el trabajo se analizó una muestra de agua, determinando la DQO contenida en esta, con elfin de conocer el procedimiento y analizar los resultados, para luego concluir sobre la importancia de la determinación de dicho parámetro.
Las pruebas o test de jarras son simulaciones en el laboratorio, de las operaciones de coagulación, floculación y decantación que se realizan en plantas de tratamiento y purificación de aguas. Al igual que otras pruebas analíticas, el método ha sidoestandarizado para facilitar la comparación y convalidación de los resultados.
La coagulación y floculación es un proceso utilizado generalmente en todas las plantas de tratamiento de agua (potabilizadoras) para eliminar del agua turbiedad y por lo tanto también color. En general este proceso consiste en: cloración, agitado rápido, agitado lento, sedimentación, filtración y desinfección. Todas las aguasnaturales cuyo uso esté destinado al abastecimiento público, requerirán de algún grado de tratamiento para poder cumplir con las normas de calidad de agua potable .La naturaleza e intensidad del tratamiento, dependerá de la naturaleza de las impurezas. Los procesos seleccionados para el tratamiento de agua potable dependerán de la calidad de las aguas crudas. Las aguas superficiales pueden conteneruna muy amplia variedad de contaminantes y los tratamientos a los cuales deben ser sometidas pueden ser más complejos. La mayoría de las aguas superficiales presentan turbiedad en exceso de lo establecido en la normatividad para agua potable. La mayoría de los materiales en suspensión deberán ser removidos mediante una coagulación química.
El oxígeno disuelto es uno de los más importantesconstituyentes de las aguas naturales. Los peces y otras especies acuáticas animales requieren oxígeno, debiendo tener una cantidad mínima de 2.0 mg / l para mantener las diferentes formas de vida. Además de este aspecto tan importante del oxígeno como sustentante de vida, también lo es por los productos finales de las reacciones químicas y bioquímicas en sistemas anaerobios que conducen a condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De La Demanda Quimica De Oxigeno “Dqo” Por Medio De Digestion Acida Con Reflujo Cerrado – Valoracion Por...
  • Determinación de la demanda química de oxígeno. Método de reflujo abierto.
  • Determinación de oxigeno disuelto metodo winkler
  • DETERMINACIÓN DEL OXÍGENO DISUELTO POR EL MÉTODO DE WINKLER
  • Determinación De La Demanda Química De Oxígeno (Dqo).
  • Determinación de la demanda química de oxígeno, Oxígeno disuelto, Prueba del Test de Jarras
  • Determinación De Oxigeno Disuelto En El Agua.
  • Demanda Química de Oxígeno (DQO)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS