lab dinamica

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Diagarama cinemático ilustra la conectividad entre los enlaces (barras) y las uniones (articulaciones) de un mecanismo o máquina más allá de las dimensiones o forma de las partesque lo constituyen. Normalmente las barras se representan como objetos geométricos, tales como líneas, triángulos o cuadrados, que sostienen las versiones esquemáticas de lasarticulaciones del mecanismo o máquina.
Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizarun trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.
Se lellama mecanismo a los dispositivos o conjuntos de sólidos resistentes que reciben una energía de entrada y, a través de un sistema de transmisión y transformación de movimientos, realizan un trabajo; ala agrupación de sus componentes que son móviles y se encuentran vinculados entre sí a través de diversas clases de uniones; esto hace que dicha estructura pueda transmitir fuerzas ymovimientos. El mecanismo es el encargado de permitir dicha transmisión.

La cinemática del sólido rígido es una aplicación de la cinemática al movimiento de un objeto tridimensionalrígido en el espacio. El movimiento más general del sólido rígido puede considerarse como la superposición de dos tipos de movimiento básicos: de traslación y de rotación.Traslación es un movimiento en el cual se modifica la posición de un objeto, en contraposición a una rotación. una traslación es la operación que modifica las posiciones de todos los puntos delcuerpo.
Rotación es el movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab de dinamica
  • Prac 2 lab dinamica
  • lab de dinamica
  • lab. dinamica
  • Lab De Dinamica
  • Lab de dinamica
  • lab dinamica maquinaria
  • DINAMICA lab fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS