Lab.Físicaunasamfic

Páginas: 16 (3937 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ANCASH “SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO”

“Facultad de ingeniería civil”

Escuela de ingeniería civil

Curso: física II

Tema: INFORME DEL PRIMER LABORATORIO (MÓDULO DE RIGIDEZ)

Profesor: FLORES ROSSO Francisco Constante

Integrantes: DOMÍNGUEZ FALCÓN Pedro.
LOPEZ MORENO Miguel.
AGUIRRE MENACHO Junior.
SANCHEZ LÁZARO Juan.
MARQUEZ QUISPE George.PEJE ZELAYA Sleyter.

Huaraz – Ancash - Perú

El presente trabajo
Le dedicamos al profesor,
Francisco Constante FLORES ROSSO
Puesto que él es el guía de
Nuestras investigaciones y
Nos lleva hacia la investigación
Pura de nuestra carrera.

INTRODUCCIÓN

La enseñanza de la física II, dirigida a los estudiantes de la facultad de ingeniería civil, principalmente a los alumnos deltercer ciclo ha venido desarrollándose intensamente en diferentes universidades, puesto que es de suma importancia para la formación de nuestra carrera que es la ingenierita civil, buscando de mejorar para un correcto aprendizaje de la física en general, creemos conveniente elaborar un resumen que incluyera todos los temas referidos al modulo de rigidez. Exponiendo del modo mas elemental posible,abordándose en el inicio de los temas solo necesario de su aspecto teórico y señalándose con precisión las ecuaciones y/o formulas mas indispensables para cada tópico, incluyéndose su correspondiente identificación.

El presente trabajo (INFORME) titulado “MODULO DE RIGIDEZ” pretende convertirse prácticamente en un manual del tema especialmente útil para el lector, al ofrecerles mejoresalternativas de selección de material teórico- práctico que los forme y capacite idóneamente en el aprendizaje de la materia en referencia.

Se trata de un trabajo que recoge los conocimientos e imprescindibles que deben poseer los estudiantes de física II, siguiendo una secuencia didáctica que consiste en reunir estructuralmente por temas que van ordenando, paulatina, progresiva y lógicamente losfundamentos teóricos del tema referido. Se incluye también material actualizado.

Los autores que componen este humilde trabajo “MODULO DE RIGIDEZ” agradece las valiosas sugerencias constructivas dadas por el lector.

OBJETIVOS

1) Determinar la constante elástica de un resorte por el método dinámico.
2) Calcular el modulo de rigidez del hilo de un resorte helicoidal.
3) Indagarmediante la experimentación y el calculo la veracidad del a constante de rigidez del resorte helicoidal de acero
4) Comparar los resultados según los métodos de evaluación empleados.
5) Relacionar estadísticamente las características estudiadas.
6) Observar las deformaciones sufridas en el transcurso del experimento.

MATERIALES

1) Resorte helicoidal: elementos de máquinasque poseen la propiedad de experimentar grandes deformaciones (tal vez por excelencia), dentro del período elástico, por la acción de las cargas que los solicitan, construidos con materiales de alta elasticidad (típicamente acero). El resorte helicoidal de compresión, como parte de los automotores, sustenta las carrocería y carga de los mismos transmitiendo la carga total a los ejes (puntas de eje)y / o árboles (palieres) de ruedas. El resorte helicoidal de compresión es utilizado también en los motores alternativos de combustión interna y en los compresores alternativos de gases, como elemento asegurador del cierre de las válvulas de admisión y escape.

2) Soporte Universal Con Sus Varillas De Fierro Y Su Nuez: el pie universal o soporte universal es un elemento que se utiliza enlaboratorio para realizar montajes con los diversos materiales y obtener sistemas de medición o de diversas funciones, como por ejemplo un fusiómetro o un equipo de destilación. Está formado por una base o pie en forma de semicírculo o de rectángulo, y desde el centro de uno de los lados, tiene una varilla cilíndrica que sirve para sujetar otros elementos a través de doble nueces.

3) Regla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS