lab fisica 1

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014







Introducción
Toda la materia contiene cargas positivas y negativas. La unidad natural de carga es la Magnitud de la carga del electrón o un protón, y cualquier cantidad observable decarga siempre existe como un múltiplo entero de esta unidad natural, es decir, la carga está cuantizada.
En circunstancias normales, un objeto es "eléctricamente neutro”. Esto significa que elnúmero de cargas positivas que el objeto tiene es igual al número de cargas negativas del mismo, dando una carga neta cero. Cuando un objeto se carga eléctricamente, significa que el objeto tiene que a)adquirir un mayor número de cargas negativas que de cargas positivas (se ha cargado negativamente), o b) ha perdido cargas negativas, dando lugar a que tenga más cargas positivas que las negativas (se hacargado con carga positiva). También es posible añadir cargas positivas a un objeto para que sea cargado positivamente, pero en la mayoría de los casos, son los electrones de alta movilidad de luz,cargados negativamente que son responsables de la transferencia de carga.
En este laboratorio estudiaremos el comportamiento de cuerpos con carga. Para analizar este comportamiento experimentaremos enun cuerpo distintas experiencias como: Carga de un cuerpo por fricción, contacto e inducción. Mediante estas experiencias podremos identificar los fenómenos físicos que ocurren en el proceso decargar eléctricamente un cuerpo y a la vez determinar el signo de la carga adquirida por un cuerpo en un proceso de electrificación.













Objetivos:

1. Describir y explicar losprocesos de electrización por frotamiento, inducción, conducción.

2. Construir y explicar el funcionamiento de un electroscopio básico o elemental.

Revisión bibliográfica

Como se cargan loscuerpos

Carga por fricción: En la carga por fricción se transfieren electrones por la fricción del contacto de un material con el otro. Aun cuando los electrones más internos de un átomo están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab Fisica 1
  • Lab 1 Agentes Fisicos
  • Lab de fisica 1
  • lab 1 fisica 2
  • ensayo 1 lab fisica
  • LABO 2 DE FISICA 1
  • lab fisica 1
  • Lab fisica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS