Lab Fisica 100 - Errores

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2011
En este informe nos daremos cuenta que en el laboratorio se realizan mediciones de cantidades físicas de las cuales se obtienen ciertas conclusiones. Ya que ninguna medición o serie de mediciones es absolutamente precisa, es siempre deseable verificar como afecta esta imprecisión las conclusiones obtenidas por medio de un estudio de los errores en el experimento.
Aun así no se encontrarandesviaciones significativas, las mediciones realizadas con instrumentos más refinados pueda ser que muestran que las conclusiones se acercan a la verdad.



1. Estudiar los errores y su propagación a partir de datos tomados de un experimento simple.
2. Determinar el espesor de alambres y placas con el tornillo micrométrico.
3. Determinar la densidad del bloque de madera.
4.Determinar la capacidad y el volumen de los tubos.

1. Regla

La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros.

2. Pie de Rey o Vernier
El calibre, también denominado calibrador, cartabón de corredera, pie de rey, pie de metro, pie a coliza, forcípula (para medirárboles) o Vernier, es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.

3. Tornillo Micrométrico
El micrómetro es un dispositivo ampliamenteusado en ingeniería mecánica, para medir con precisión grosor, medidas internas, externas y profundidades. Los micrómetros tienen varias ventajas respecto a otros instrumentos de medida como el vernier: son fáciles de usar y sus lecturas son consistentes.
Existen tres clases de micrómetros basados en su aplicación.
* Micrómetro interno
* Micrómetro externo
* Micrómetro de profundidad.4. Cilindro Hueco

5. Cubo de Madera 6. Placa



7. Varilla 8. Balanza


1. Cifras Significativas
En trabajos elementales se registran todas las cifras de las cuales se tenga certeza y una (pero solo una) de las cifrasaproximadas; de esta manera con solo escribir el dato, puede estimarse la precisión de la medida.

2. Clasificación De Los Errores
Medir es determinar numéricamente una magnitud comparándola con otra de su misma especie y de valor constante. A estas magnitudes se las conoce como unidades y su materialización son los patrones de medida. El valor verdadero de una cierta magnitud que se mide es siempreimposible de determinar por las limitaciones tanto del operador como de los instrumentos de medida. Toda medida va afectada de un error, también imposible de determinar, pero cuyo valor podemos acotar dentro de unos márgenes adecuados.
Causas de Los Errores de medición:
Aunque es imposible conocer todas las causas del error es conveniente conocer todas las causas importantes y tener una idea quepermita evaluar los errores más frecuentes. Las principales causas que producen errores se pueden clasificar en:
* Error debido al instrumento de medida.
* Error debido al operador.
* Error debido a los factores ambientales.
* Error debido a las tolerancias geométricas de la propia pieza.
Errores debidos al instrumento de medida
Cualquiera que sea la precisión del diseño yfabricación de un instrumento presentan siempre imperfecciones. A estas, con el paso del tiempo, les tenemos que sumar las imperfecciones por desgaste.
* Error de alineación.
* Error de diseño y fabricación.
* Error por desgaste del instrumento. Debido a este tipo de errores se tienen que realizar verificaciones periódicas para comprobar si se mantiene dentro de unas especificaciones.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab. Fisica Propagación De Errores
  • lab fisica 1. analisis de errores
  • Informe De Lab Fisica Errores De Un Trabajo Experimental
  • Lab fisica errores y mediciones
  • errores fisicos
  • Errores de la Fisica
  • errores fisica
  • Errores De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS