Lab fisica 2

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Marco Teorico
Un circuito electrónico esta compuesto normalmente por un conjunto de elementos que generan energía eléctrica, como por ejemplo baterias: y de elementos que consumen dicha energía,como por ejemplo las resistencias, que convierten la energía eléctrica en calor. Todos estos elementos están conectados entre si.
Gustav Robert Kirchhoff postulo, a mediados del siglo 19, unas leyesdenominadas como las Leyes de Kirchhoff. Estas ayudan a comprender circuitos que son muy complicados para sus análisis. Estas son dos reglas, que son simples aplicaciones del Principio de Conservaciónde energía y del Principio de Conservación de Carga Eléctrica.
Para poder entender estas reglas, debemos definir ciertos conceptos básicos. Se denomina como una red a un circuito que tiene variasfuentes y muchos otros componentes de forma compleja, que incluye varias ramificaciones. Un ejemplo de una red seria un circuito que combine resistencias u otros componentes tanto en serie como enparalelo.
Una vez definidos estos términos podemos mencionar las dos reglas de Kirchhoff. La primera regla de Kirchhoff, o la regla de nodos esta basada en la conservación de energía eléctrica. Estaestablece que, en un nodo la suma de las corrientes entrando en el nodo debe ser igual a la suma de las corrientes que salen del nodo. Si asignamos el signo positivo (+) a las corrientes que entran en elnodo y el signo negativo (-) a las corrientes que salen del él, entonces la ley establece que la suma algebraica de las corrientes en este punto de unión es cero. El principio de conservación de cargaeléctrica se utilizo para encontrar la regla general de resistencias en paralelo, donde la corriente equivalente es igual a la suma de las corrientes individuales. La segunda ley de Kirchhoff o la leyde mallas, está basada en el principio de conservación de energía. Esta establece que la suma de los cambios en potencial a través de una malla o trayecto cerrado de un circuito debe ser igual a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica 3 labo 2
  • lab fisica 2
  • Lab De Fisica 2
  • lab 2 fisica
  • lab 1 fisica 2
  • Lab , fisica 2
  • Lab Fisica 2
  • LABO 2 DE FISICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS