lab fisica 3

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
INTRODUCION

El movimiento periódico es aquel que se repite intervalos de tiempo iguales, en donde en movimiento armónico simple es periódico, ya que el periodo es el tiempo gastado en hacer unaoscilación completa y en el periodo del movimiento de un cuerpo unido al de un resorte varia con la masa del cuerpo.
El propósito de implementar esta actividad es examinar los factores que afectan elperiodo de una oscilación de masa en el extremo de un resorte, el movimiento periódico el objeto regresa regularmente a una posición conocida después de un intervalo de tiempo fijo. Una clase especialde movimiento periódico se presenta en sistemas mecánicos cuando la fuerza que actúa en un objeto es proporcional a la posición del objeto relativo con alguna posición de equilibrio.MARCO TEORICO

Un cuerpo que tiene un movimiento armónico simple se caracteriza por tener una posición de equilibrio, cuando se le aleja de esa posición y se suelta entra en acción una fuerzapara volverlo al equilibrio.
Un objeto que oscila atado a un resorte describe un movimiento armónico, cuando consideramos que sobre el cuerpo no actúan fuerzas de fricción y que en el resorte no sedisipa energía durante el movimiento. En este caso en particular el cuerpo realiza una oscilación cada vez que pasa por determinada posición y al regreso de ella, ha ocupado todas las posiciones posiblesel tiempo que emplea en hacer una oscilación se le denomina periodo. El movimiento armónico simple es un movimiento descrito en función del tiempo.
El cuerpo está conectado a un resorte de masadespreciable que puede estirarse o comprimirse, uno de los extremos esta fijo mientras que el otro extremo está unido al cuerpo; La fuerza del resorte es la única fuerza horizontal que actúa sobre elcuerpo, las fuerza normal y gravitacional verticales en este caso se suman.






OBJETIVOS

Analizar las oscilaciones armónicas de una masa x suspendida de un resorte
Constatar la influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica 3 labo 2
  • Lab 3 de fisica
  • labo fisica 3
  • practica 3 lab. fisica
  • Lab de Física 3 con tabla
  • reporte lab de fisica 3
  • lab fisica 3
  • Labo 3 De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS