lab fisica leyes de kirchhoff

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Leyes de Kirchhoff
Laboratorio III de Física
INTRODUCCIÓN

El análisis y la resolución de circuitos eléctricos es un aspecto muy importante en la ingeniería electrónica. Las leyes de Kirchhoffpueden ser un medio muy útil para resolver circuitos que serían demasiado complejos de resolver utilizando únicamente la ley de Ohm. De esta forma, es necesario experimentar y comprobar que en realidadse cumplen tales leyes, para que después se utilicen en el análisis de circuitos.

A pesar de la gran utilidad que tiene utilizar las leyes de Kirchhoff para solucionar circuitos, a veces puede serdemasiado tedioso resolver grandes sistemas de ecuaciones que pueden surgir al analizar circuitos con muchas mallas diferentes. Por este motivo, existen ya otros métodos para resolver y analizarcircuitos eléctricos que pueden ser más sencillos, pero es necesario estudiar y entender lo básico, y por este motivo se hace indispensable utilizar las leyes de Kirchhoff cuando se está comenzando asolucionar circuitos.

Las leyes de Kirchhoff para la corriente y el potencial, tienen su similitud mecánica con algunas características del movimiento de fluidos. Por este motivo es interesante vercómo algo que inicialmente no tiene relación para nosotros como lo es el flujo del agua y el flujo de la corriente eléctrica, ya tiene muchas similitudes; y muchos principios de la corriente eléctrica sepueden explicar partiendo de similitudes con movimientos de fluidos.

Finalmente, el objetivo principal de este laboratorio es comprobar que las leyes de Kirchhoff sí se cumplen, y son muy útilespara resolver circuitos aparentemente complicados.
Objetivos
Aprenderá a medir voltajes y corrientes en un circuito, utilizando un voltímetro y un amperímetro, respectivamente. Estudiará laperturbación resultante de conectar un instrumento de medición a un circuito eléctrico.

MARCO TEORICO
LEY DE KIRCHHOF PARA LAS TENSIONES
Para un camino cerrado en un circuito, la ley de Kirchhoff para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio fisica
  • fisica 2 Leyes de Kirchhoff
  • lab. fisica ley de hooke
  • Lab 5 Primera Ley De Kirchhoff 2013 1
  • Lab Leyes De Kirchhoff
  • Leyes de Kirchhoff
  • Ley De Kirchhoff
  • LEYES DE KIRCHHOFF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS