lab fisica motores

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014



Introducción
Muchas veces hemos visto que la luz se puede descomponer con un prisma, como estudió Newton, y vemos los colores que la componen de forma separada, como ocurre en un arco iris.
Después, si nos fijamos, podemos ver este mismo efecto en varios objetos que tenemos en casa, como en un CD.
Aunque pueda parecer que este patrón (la banda continua con colores desde el rojo hasta elazul) sea siempre el mismo en todos los sitios donde lo vemos, no es así.
Dependiendo del material que haya emitido esa luz, observaremos una cosa u otra.
Si es una bombilla de las de toda la vida, se observará un patrón continuo semejante al del arco iris, debido a que el filamento de la bombilla está incandescente. Pero sin embargo, si observamos la luz que emite un fluorescente, se observaque destacan unas ciertas líneas brillantes. Esto es debido tanto al material de que está compuesto como a su temperatura (ya hablaremos más detalladamente en una entrada futura).












Objetivos
En este informe el principal objetivo es la construcción de un espectrómetro en donde se pretende dar a conocer su funcionalidad y principales características.Espectro
Se llama espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible: un típico ojo humano responderá a longitudes de onda de 400 a 700 nm, aunque algunas personas pueden sercapaces de percibir longitudes de onda desde 380 hasta 780 nm.

Espectrómetro
Instrumento de medición que analiza el tipo de espectro que emite una fuente o que es absorbida por una sustancia que se encuentra en el camino de la luz que emite una fuente. Estos espectros de emisión o de absorción son como una huella digital de las sustancias que forman a nuestra naturaleza.

Funcionamiento
Elfuncionamiento del espectrómetro está basado en la descomposición de la luz en las diferentes longitudes de onda que la componen a partir del fenómeno de refracción que sucede en un prisma o a partir del fenómeno de difracción de la luz que se produce en una red difracción. Además este instrumento mide los ángulos en los cuales se presentan los máximos del patrón de difracción. Estos ángulos sondiferentes y característica de la naturaleza de la fuente que emite la luz. Las componentes básicas de un espectrómetro es un conjunto de lentes, un colimador, una rejilla de difracción y un ocular, anteriormente detectar el espectro se hacía a simple vista, pero hoy en día se pueden usar sensores de luz que marcan los máximos y mínimos o también se pueden fotografiar los espectros.


Tipos deespectrómetros
Espectrómetro de masas
El espectrómetro de masas se utiliza para determinar las masas moleculares, la abundancia relativa de los isótopos y la composición química de una muestra. Los cuatro elementos básicos de un espectrómetro de masas son: un sistema para introducir en el espectrómetro la sustancia que se quiere analizar, un mecanismo para ionizar esta sustancia, un acelerador quedirige los iones hacia el instrumento de medida y un mecanismo para separar los iones analizados y registrar los resultados. El resultado se suele registrar eléctricamente en forma de gráfica.

Espectrómetro óptico
Un espectrómetro óptico o espectroscopio, es un instrumento que sirve para medir las propiedades de la luz en una determinada porción del espectro electromagnético. La variable quese mide generalmente es la intensidad de la luz pero se puede medir también el estado de polarización, por ejemplo.

La variable independiente suele ser la longitud de onda de la luz, generalmente expresada en submúltiplos del metro, aunque alguna vez pueda ser expresada en cualquier unidad directamente proporcional a la energía del fotón, como la frecuencia o los electrón-voltios, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab de motores
  • Lab. Física
  • fisica lab
  • lab fisica
  • lab fisica
  • lab de fisica
  • Lab fisica
  • Lab Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS