Lab fisica practica de movimiento
PRACTICA N° 5
PRACTICAS SOBRE MOVIMIENTO
RESUMEN
Para describir el movimiento de una partícula, se debe conocer su posición en cada instante de tiempo, con respecto a un sistema referencial determinado. Al conocer la posición de la partícula, y al ser derivada se obtiene la velocidad de esta (en el caso de ser un movimiento rectilíneo uniforme), y si la velocidad dela partícula varia con el tiempo, la rapidez con la cual cambia de velocidad, es decir su aceleración corresponde a la derivada de la velocidad, respecto al tiempo (caso de movimiento uniformemente acelerado). El propósito de la practica está fundamentado en obtener la posición de una partícula por medio de un sincronizador de chispa entre intervalos de tiempos iguales (uniformes) y variados(acelerados), con diferentes frecuencias. Se pudieron hallar las diferentes ecuaciones de la posición, para cada uno de los casos (mvto rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado).
ABSTRACT
To describe the motion of a practice, one must know its position at every instant of time, with respect to a particular benchmark. By knowing the position of the particle, and when you get the speedderived from this (in the case of a motion), and if the particle velocity varies with time, the speed with which changes speed,
Its acceleration corresponds the derivates of the speed versus time (case of uniformly accelerated rectilinear motion). It is the purpose of practice is based on getting the position of a particle through a synchronizer spark between equal time intervals (uniform) and varied(fast), with different frequencies. It could find the different equations of position for each of the cases (MVTO uniform and uniformly accelerated rectilinear).
INTRODUCCIÓN
En mecánica, el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de un sistema con respecto a ellos mismos o a otro cuerpo que se toma comoreferencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
La descripción y estudio del movimiento de un cuerpo exige determinar su posición en el espacio en función del tiempo. Para ello es necesario un sistema de referencia o referencial. Existen varios tipos de movimientos, en esta práctica se tuvieron en cuenta dos:
Movimiento rectilíneo uniforme: De acuerdo a la 1ª Ley de Newton todapartícula permanece en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme cuando no hay una fuerza neta que actúe sobre el cuerpo.
Esta es una situación ideal, ya que siempre existen fuerzas que tienden a alterar el movimiento de las partículas. El movimiento es inherente que va relacionado y podemos decir que forma parte de la materia misma.
Ya que en realidad no podemos afirmar que algún objeto seencuentre en reposo total.
El MRU se caracteriza por:
a) Movimiento que se realiza en una sola dirección en el eje horizontal.
b) Velocidad constante; implica magnitud y dirección inalterables.
c) La magnitud de la velocidad recibe el nombre de rapidez. Este movimiento no presenta aceleración (aceleración=0).
Movimiento uniformemente acelerado: El movimiento rectilíneo uniformementeacelerado (MRUA), también conocido como movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV), es aquel en el que un móvil se desplaza sobre una trayectoria recta estando sometido a una aceleración constante.
Un ejemplo de este tipo de movimiento es el de caída libre vertical, en el cual la aceleración interviniente, y considerada constante, es la que corresponde a la gravedad.
También puededefinirse el movimiento como el que realiza una partícula que partiendo del reposo es acelerada por una fuerza constante.
El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA) es un caso particular del movimiento uniformemente acelerado (MUA).
Palabras clave: Movimiento, velocidad, aceleración, posición.
METODOLOGIA:
- Se observo el material de trabajo: una mesa de aire, papel...
Regístrate para leer el documento completo.