Lab física

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
ufeff







Mínimos cuadrados y Método gráfico













Objetivo

Aplicar los mínimos cuadrados y método gráfico a una situación entregada.Introducción

En este tercer laboratorio aplicaremos los conocimientos de la fisca referidos a los mínimos cuadros, regresión lineal, coeficiente decorrelación lineal y su representación grafica.
Como ya hemos visto en laboratorios anteriores, cuando se realiza cualquier medición, se cometen errores de diferentes grados según la magnitud poseída por elinstrumento utilizado. Al medir un conjunto de pares dados y representarlos gráficamente, se intenta obtener una función que se aproxime de la mejor manera a los datos, es decir, se intentaraminimizar las variaciones aleatorias de los valores experimentales para así determinar cuál es la tendencia de ellos a través de la función empleada. Este procedimiento estará mediado por la regresiónlineal, que se denomina como el ajuste aplicado a los datos en una línea recta y no lineal, la cual se aplica cuando hay una potencia en los datos a graficar. Además podremos determinar la intensidad ogrado de dependencia que existirá entre las variables x e y, método conocido como coeficiente de correlación lineal.
Definido cada uno de los conceptos a aplicar en nuestro laboratorio responderemos lasinterrogantes, referidas a la distancia media de los distintos satélites naturales del planeta Júpiter (variable d), y los distintos periodos de revolución al mismo (variable P). Esto último serelaciona con la ley de Kepler, la cual plantea que el tiempo que un planeta demora en orbitar al sol incrementa el radio de su órbita.sta ley implica que el tiempo que un planeta demora en orbitar al Solincrementa con el radio de su órbita (entre mas cercano al Sol un planeta, gira mas rápido y viceversa).
sta ley implica que el tiempo que un planeta demora en orbitar al Sol incrementa con el radio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica lab
  • lab fisica
  • lab fisica
  • lab de fisica
  • Lab fisica
  • Lab Fisica
  • Lab fisica
  • Física Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS