lab. instrumentación industrial

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
LABORATORIO DE INSTRUMENTACION
Laboratorio # 00

Tema: “Matlab y Simulink”
Objetivos
Familiarizarse con los programas Matlab y Simulink para un mejor manejo de sus herramientas y funcionesbásicas, en la aplicación de lazos de control abiertos y cerrados.
Entender las aplicaciones reales que se pueden simular en los programas, al identificar una variable y predecir su comportamiento alpasar por un proceso gracias a su gráfico.
Aprender que es un comportamiento estático y uno dinámico para las diferentes variables a analizarse.
Marco Teórico
Simulink es una extensión deMatlab utilizado en el modelamiento y simulación de sistemas. Para arrancar Simulink se puede hacer desde el prompt de Matlab digitando el comando >>Simulink o utilizando el icono Se abre laventana Simulink Library Browser como se indica abajo y se puede diagramar un nuevo modelo activando el botón New Model , o sea el icono o de File New Model.

Un modelo es un conjunto de bloques querepresenta un sistema y como archivo tiene extensión *.mdlLos elementos básicos son líneas y bloques. Los bloques están agrupados en: Sources, Links, Discrete, Continuos, Math, etc., tal como aparecenen la ventana anterior. Cada bloque tiene entradas y salida para realizar su interconexión. Por ejemplo, haga clic en Discrete y luego clic en Discrete Transfer Fcn y arrastre el bloque a la ventanaen blanco.

Simular 0.52*S+1 Encontrar un sistema de segundo grado para simular.
La función de transferencia del bloque hacemos doble clic en él y digitamos los coeficientes del numerador ydenominador en la nueva ventana que aparece. Para la función 1/(z^2+2z+4) con tiempo de muestreo de 1 seg, quedó:

Por último se debe simular el sistema. Para ello se configura la señal de entrada, eneste caso la función paso. Dar doble clic y asignar los siguientes parámetros: Step time=0, Inicial value=0, Final value=1, Sample time=0. Para simular el sistema de control se escoge del menú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAB INSTRUMENTACION
  • Instrumentacion lab
  • instrumentacion lab
  • Instrumentacion Industrial
  • Instrumentación Industrial
  • Instrumentación Industrial
  • Instrumentación industrial
  • Instrumentación industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS