Lab Manufactura

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

Universidad Panamericana campus Bonaterra




Ética Profesional

Alumno: Fernando Ochoa Ortiz


22 de Febrero de 2015




Critica de la película cinderella men

En esta crítica sobre la película cinderella men voy a relacionar como el trabajo dignifica al hombre así como dar ejemplos y resolver las interrogatorios de que trabajos son igual de dignos y el porqué.
Primero quenada definiré la palabra hombre ya que en este caso nos estamos refiriendo al trabajo que realiza.
Hombre: Especie humana o ser humano, individuo de nuestra especie Homo sapiens, sin distinguir si es masculino o femenino, «todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos».
Citando el Génesis 26:28
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; yejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra. 27Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre lasaves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.…
Dios creo al hombre y le encargo una de tantas tareas que fue: llenad la tierra y sojuzgadla.
Al decir sojuzgadla se refiere a someterá, a tomarla y transformarla. Esto nos lleva a entender que Dios quiere que trabajemos la tierra.
El trabajo es todo aquello que realiza el hombre que transforme la naturaleza y lo hagacrecer.
¿Porque podemos decir que el trabajo hace crecer al hombre o de qué manera es que el hombre mediante el trabajo es capaz de realizarse?
Respondiendo esta pregunta me atrevo a señalar que si no existiera el trabajo nada habría que hacer en la tierra.
La persona que trabaja al final de sus labores recibe una recompensa que va desde lo monetario hasta la gran satisfacción de que es capaz derealizar esa transformación, ya que el hombre recibió un puño de tierra, y con esfuerzo y dedicación fue capaz de que esa tierra le llevara a la mesa el pan, que junto a su familia comparte cada día.
Dios dio a los hombres las facultades tanto físicas como intelectuales para realizar trabajos y con el paso del tiempo los hombres crearon máquinas para hacer no solo más sencillo el trabajo si nopara realizar más trabajos.
Es muy importante este tema de las máquinas ya que no podemos desenfocarnos que una máquina no es para trabajar menos, que el hombre realice menos esfuerzo si no que de forma contraria que el hombre produzca más.
Ya que sabemos bien que es el hombre y por qué trabaja analizaremos la película y la relación que tiene con el trabajo del hombre.
La película tiene unaduración de aproximadamente 2:10 horas en la que habla de la vida de un boxeador profesional con una familia de 3 hijos y su esposa.
El boxeador era famoso más que nada porque nunca fue noqueado, su carrera iba en asenso hasta que un día todo se fue para abajo, empezaron a tener problemas de dinero a tal grado de estar en la miseria.
Un día cuando Jim(boxeador) regresa a casa , se encuentra quesu hijo había robado un salami, Jim apenado lleva a su hijo a regresar el salami de la tienda donde lo había robado y le da una lección de que ellos jamás deberían de robar.
En esta parte de la película podemos observar la importancia del trabajo ya que las personas tienen que hacer algo para obtener otra cosa no solo lo puedes tomar ya que si así fuera todo ya no habría comida, arboles etc.Jim vuelve a pelear pero ya no le va bien y busca trabajo en el muelle de cargador donde hace amigos y fortalece su mano izquierda ya que la derecha se la rompió en una pelea.
En la vida se presentan dificultades que hacen parecer que lo pierdes todo, por ejemplo en el caso de Jim el solo sabía boxear pero utilizo su fuerza para poder salir adelante y dedicarse a otra cosa. Bien dice el dicho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab. Procesos De Manufactura
  • Lab. Manufactura 9
  • Lab. Procesos de Manufactura
  • Lab. Procesos De Manufactura
  • Práctica 2 Lab Proc de Manufactura
  • manufactura
  • manufactura
  • Manufacturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS