Lab Mecanica

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
[pic]









Mecánica de Fluidos

Laboratorio de Física I



Laura Romero #21011045

Freddy Díaz #20951107



Instructor: Carlos Ortiz







21 de noviembre del 2011, San Pedro Sula, Cortés


PRIMERA PARTE


I. OBJETIVOS


1. Comprobar la ley de Arquímedes.
2. Calcular la densidad de un objeto metálico utilizando esa ley.


II. MATERIALESProcedimiento A
1. Balanza digital
2. ‘Beaker’, 1000 ml
3. Probeta, 50 ml
4. Pipeta
5. Vaso plástico
6. Pieza metálica
7. Cuerda

Procedimiento B
1. Balanza digital
2. ‘Beaker’, 600 ml
3. Calibrador (Pie de Rey)
4. Piezas cilíndrica metálica
5. Cuerda
6. Pipeta



Precauciones Experimentales

➢ Una de las precauciones era de que teníamos que estar dándole units a labalanza mientras pesábamos porque osino se reiniciaba y se convierte en un gran problema.

➢ Teníamos que tener cuidado con el material de esta práctica porque era todo de vidrio y muy delicado.

➢ Asegurarnos que la balanza este en perfecto equilibrio y seca para su uso adecuado.





III. TEORÍA RESUMIDA




Arquímedes comprobó el efecto de la diferencia de presionesque sufre un cuerpo sumergido en un fluido, debido a la diferencia de alturas a que se encuentran las distintas partes de su superficie externa.
Estableció que “Todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso de volumen de fluido desalojado”. Esto se resume en la fórmula que sigue:
E = ρfluido Vparte sumergida del cuerpo gEn nuestra experiencia variaremos lentamente el volumen sumergido de una pieza cilíndrica. Como el volumen de un cilindro es función de su altura, a mayor profundidad sumergida mayor ha de ser el empuje, de forma que nuestra fórmula anterior se puede leer como:
E h r h g fluido sumergido
Donde r es igual al radio del cilindro.
El procedimiento de Arquímedes nossirve indirectamente para obtener la densidad del cuerpo sumergido.




Breve resumen del trabajo realizado





Nuestro primer paso fue elegir nuestro instrumento de medición el cual fue el “Pie de Rey” y la pesa para ver cuántos gramos pesa cada cosa involucrada en nuestro proyecto.

Nuestro primer ejercicio consistió en llenar un vaso plástico con agua y de esta manera sumergirdentro del una figura de masa (m) para ver cómo iba a ser el cambio de masa total.

Recordemos que la densidad es la masa sobre el volumen así que si calculamos masa del objeto con la ayuda de la balanza y su volumen que depende el objeto que tengamos se puede medir.

También notamos lo interesante que es el aumento en el volumen de un líquido cuando se le añade mas sal y se vuelve más“denso”.

A la hora de medir un líquido debemos de sacar la masa de la probeta para asegurarnos de solo sacar la masa del líquido en sí.







Comentario de los resultados obtenidos

• Valor para la Física que tiene el resultado numérico

Por medio de este proceso nos dimos cuenta de cómo va cambiando la masa en el beaker cada vez que introducíamos 5 ml del cilindro en el beaker.

•Cualidad del error experimental que afecta al resultado

El error experimental nos ayuda a corroborar que las practicas y los procedimientos no son totalmente exactos y siempre existe un porcentaje de error lo cual también es muy importante en cada practica irlos registrando para después presentarlos junto a los resultados finales y demostrar cuál es el error experimental en la práctica delaboratorio de choques.








IV. REGISTRO DE DATOS






|PROCEDIMIENTO A | | |
|  |Masa (g) |Error (g) |
|M1 |282...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab mecanica
  • Lab Mecanica
  • Lab Mecánica
  • Lab Mecanica
  • LAB MECANICA
  • Lab Mecanica
  • Lab mecanica
  • Lab Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS