lab neumatica

Páginas: 19 (4748 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
TITULO
• Estudio práctico de diferentes arreglos de circuitos neumáticos

OBJETIVOS
Generales:
• Estudiar el funcionamiento de los principales circuitos neumáticos existentes.

Específicos:
• Identificar los componentes y accesorios utilizados para la configuración de circuitos neumáticos.
• Analizar las acciones ejecutadas por cada circuito.


RESUMEN
Un circuito neumático es unconjunto de dispositivos capaces de generar, controlar y aprovechar la energía contenida en el aire presurizado para transformarla en trabajo útil.
La práctica a realizarse tiene la finalidad de estudiar y comprender el comportamiento de los distintos dispositivos neumáticos, dependiendo del arreglo de estos, parar compararlos con los dispositivos neumáticos industriales y observar las semejanzas,ventajas y desventajas de estos dispositivos.













INTRODUCCION

La Neumática es la rama de la técnica que se dedica al estudio y aplicaciones prácticas del aire comprimido. El aire comprimido es aire tomado de la atmósfera y confinado a presión en un espacio reducido. En los sistemas neumáticos, el aire comprimido se produce en un elemento llamado compresor, que es unabomba de aire comprimido accionada normalmente por un motor eléctrico. Este aire se almacena en un depósito denominado receptor. Desde éste, el aire es conducido a través de válvulas a los cilindros, que son los componentes encargados de realizar el trabajo. Cuando el aire comprimido fluye en el interior de un cilindro, aumenta la presión y obliga a desplazarse a un émbolo situado en su interior, yproporcionando un movimiento lineal y realizando un trabajo. Las válvulas tienen como misión controlar el flujo de aire comprimido que entra y sale de los cilindros. Las válvulas son los elementos de control del circuito.
La neumática constituye una herramienta muy importante dentro del control automático y en la actualidad no se concibe una moderna explotación industrial sin el airecomprimido. Por esta razón, los diversos circuitos y aparatos neumáticos, son usados extensivamente en los distintos campos de la industria de la automatización y racionalización en los procesos de trabajo y fabricación. Hoy en día son muchos los sistemas técnicos que basan su funcionamiento en el uso del aire comprimido y transformar su energía almacenada en trabajo útil.

El estudio de circuitos ysistemas que utilizan fluidos gaseosos ha evolucionado rápidamente con el perfeccionamiento de una serie dispositivos, válvulas, actuadores, conductos, acumuladores, sellos, etc, por lo que en la actualidad son empleados muchos sistemas y circuitos neumáticos en la industria para proveer de transmisión y movimiento de control de las maquinas, alzar materiales, conformados plásticos, y automatizaciónde sistemas mecánicos, entre otros.

Sin embargo, estos sistemas pueden presentar problemas y fallas en su funcionamiento que en ciertas ocasiones interfieren en la producción del proceso y por esta razón es indispensable contar con un equipo material y humano especializado en la pronta detección, reparación, mantenimiento continuo, y reemplazo de cualquier elemento que integre el sistemaneumático que garantice y regule su buen funcionamiento.

El presente informe se realiza con la finalidad de establecer y analizar los circuitos neumáticos básicos que rigen el funcionamiento de muchas máquinas y sistemas industriales de gran aplicación en la ingeniería. Para esto es necesario realizar la identificación de los elementos que lo componen y luego establecer una explicación acerca delfuncionamiento de cada circuito. Igualmente se presenta una serie de preguntas referentes al funcionamiento de cada circuito, y las respuestas a cada una.






































FUNDAMENTO TEORICO

Propiedades del aire comprimido
Causará asombro el hecho de que la neumática se haya podido expandir en tan corto tiempo y con tanta rapidez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos!!
  • neumatica
  • neumatica
  • Neumaticos
  • Neumatica
  • Neumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS