lab ondas

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
1. Se denomina dieléctricos a los materiales que no conducen la electricidad, por lo que se pueden utilizar como aislantes eléctricos.
Los materiales dieléctricos pueden ser definidos como aquellos que no poseen electrones libres en su estructura; en otras palabras, son aquellos que tienen sus electrones fuertemente ligados a los núcleos y que, por lo tanto, requerirían de un gran suministrode energía externa para desplazarlos de un átomo a otro. 
2. Algunos ejemplos de este tipo de materiales son el vidrio, la cerámica, la goma, la mica, la cera, el papel, la madera seca, la porcelana, algunas grasas para uso industrial y electrónico y la baquelita.La baquelita fue la primera sustancia plástica totalmente sintética Estos materiales están compuestos por átomos y moléculas cuya distribución interna de cargas se modifica en presencia de un campo eléctrico, de manera que las cargas negativas se desplazan con respecto de las positivas dando lugar,a su vez, a la modificación del campo eléctrico.
3. Los dieléctricos se utilizan en la fabricación de condensadores, para que las cargas reaccionen. Cada material dieléctrico posee una constante dieléctrica k. Tenemos k para los siguiente dieléctricos: vacío tiene k = 1; aire (seco) tiene k = 1,00059; teflón tiene k = 2,1; nylon tiene k = 3,4; papel tiene k = 3,7; agua (Químicamente pura) tienek = 80.
Constante Dieléctrica: Faraday descubrió que cuando el espacio entre los dos conductores de un condensador se ve ocupado por un dieléctrico, la capacidad aumenta en un factor K que es característico del dieléctrico.
Los dieléctricos más utilizados son el aire, el papel y la goma. Normalmente un dieléctrico sevuelve conductor cuando se sobrepasa el campo de ruptura del dieléctrico. Esta tensión máxima se denomina rigidez dieléctrica. Es decir, si aumentamos mucho el campo eléctrico que pasa por el dieléctrico convertiremos dicho material en un conductor.
4. Tenemos que la capacitancia con un dieléctrico llenando todo el interior del condensador esta dado por: C = kEoA / d (Donde Eo es la permitividad eléctricadel vacío).
5. La eficacia de los dieléctricos se mide por su relativa capacidad de almacenar energía y se expresa en términos de constante dieléctrica (también denominada permitividad relativa), tomando como unidad el valor del vacío. Los valores de esa constante varían desde poco más de 1 en la atmósfera hasta 100 o más en ciertas cerámicas que contienen óxido de titanio. El vidrio, la mica,la porcelana y los aceites minerales, que a menudo se utilizan como dieléctricos, tienen constantes entre 2 y 9. La capacidad de un dieléctrico de soportar campos eléctricos sin perder sus propiedades aislantes se denomina resistencia de aislamiento o rigidez dieléctrica. Un buen dieléctrico debe devolver un gran porcentaje de la energía almacenada en él al invertir el campo. Los dieléctricos,especialmente los que tienen constantes dieléctricas altas, se emplean ampliamente en todas las ramas de la ingeniería eléctrica para incrementar la eficacia de los condensadores.
6. Propiedades dieléctricas - El dieléctrico en un campo externo - Campo eléctricolocal en un átomo - Constante dieléctrica y polarizabilidad - Dependencia con la frecuencia de la constante dieléctrica - Medida de la constante dieléctrica - Ruptura dieléctrica - Materiales dieléctricos
7. La polarización Molecular de un dieléctrico: En la mayoría de los casos, las propiedades de un dieléctrico son producto de la polarización de la sustancia. Al colocar un dieléctrico en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAB ONDAS
  • ondas lab
  • Lab ondas y calor
  • Lab Fisica Calor Y Ondas
  • informe 5 lab de ondas
  • Labo 5 Ondas Y Optica
  • Lab 5 ondas sonoras
  • Lab Ondas Somoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS