lab potabilizacion

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


INFORME 1 ANALISIS DE UNA MUESTRA DE AGUA OBTENIDA DEL MUNICIPIO DE FACATATIVA (CUNDINAMARCA)




Presentado por:
MARCELA NEIRA ANGELA ERAZOB.


Presentado a:
LILIANA ARDILA ING. QUIMICA





BOGOTA D, C. SEPTIEMBRE 2014POTABILIZACION DEL AGUA INGENIERIA AMBIENTAL FACULTAD INGENIERIAUNIVERSIDAD

INTRODUCCION


 El oxígeno disuelto es un indicador de cómo de contaminada está el agua o de lo bien que puede dar soporte esta agua a la vida vegetal y animal. Generalmente, un nivel más alto de oxígeno disuelto indica agua de mejor calidad. Si los niveles de oxígeno disuelto son demasiado bajos, algunos peces y otros organismos no pueden sobrevivir.
El término sólido hacereferencia a la materia suspendida o disuelta en un medio acuoso. Una de las características físicas más importantes del agua es el contenido total de sólidos, esta incluye la materia en suspensión, la materia sedimentable, la materia coloidal y la materia disuelta.
El nitrato y el nitrito son compuestos de nitrógeno relacionados que se encuentran en suelo, el agua, las plantas y los alimentos deforma natural. Se forman cuando los microorganismos del entorno descomponen materiales orgánicos, como plantas, estiércol de animales y aguas residuales. Los nitratos también se utilizan en los fertilizantes químicos. Los nitritos se emplean para el secado de la carne. En el agua, es más habitual encontrar nitratos que nitritos. Los nitratos actualmente constituyen la principal fuente decontaminación difusa de las aguas (superficiales y subterráneas).
Con este laboratorio se busca demostrar los niveles de nitratos, oxígeno disuelto y contaminación por solidos totales, de una muestra de agua tomada de un aljibe ubicado en la vereda Bermeo del municipio de Facatativá, el cual abastece 15 fincas; esta agua actualmente es utilizada para consumo humano y demás actividades domésticas y agrícolas.OBJETIVOS


Determinar la cantidad de oxígeno disuelto, solidos totales y nitratos contenidos en la muestra, por los diferentes métodos.
Comparar la efectividad de cada uno de los métodos y los resultados obtenidos
Estimar los contenidos de materias disueltas y suspendidas presentes en el agua, condicionada por la temperatura y la duración de la desecación
Conocer eidentificar los equipos y materiales en la practica



1. OXIGENO DISUELTO


El oxígeno disuelto se considera como la cantidad efectiva de oxígeno gaseoso (O2) en el agua, expresada en términos de su presencia en el volumen de agua (miligramos de O, por litro) o de su proporción en el agua saturada (porcentaje) (Naciones Unidas, 2005).
El oxígeno disuelto –OD– es uno de los factores másasociados a la vida acuática, al incidir en casi todos los procesos químicos y biológicos; las condiciones aeróbicas (presencia de oxígeno) favorecen la diversidad de especies deseables como los peces (que en general pueden subsistir a concentraciones de OD superiores a 4 mg/l). La medida de OD puede usarse como indicador del grado de contaminación orgánica, de la tasa de degradación de sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab 1 Alcalinidad Potabilizacion Resultados
  • Potabilizacion
  • POTABILIZACION
  • potabilizacion
  • Potabilizacion
  • Potabilizacion
  • Taller Potabilizacion
  • Potabilizacion De Agua

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS