LAB QUIM

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
Instituto Nacional Mejía

TRABAJO GRUPAL DE
FISICO QUIMICO


TEMA: ELEMENTOS DEL LABORATORIO QUIMICO


INTEGRANTES:

CHRISTIAN ALMEIDA
ANTHONY ZAPATA
GILBER SANCHEZ
DARWIN PONCE



2015-2016




Elementos elaborados con vidrio
Plástico o vidrio. Embudo

Instrumento para traspasar sustancias de un envase a otro; consiste en un cono hueco de plástico, vidrio con el vértice prolongado enforma de tubo; se usa introduciendo el tubo en el cuello del envase que se quiere llenar y dejando la parte ancha del cono, por donde se vierte el líquido o sustancia, desde el exterior del recipiente.




Embudo de separación
Con el embudo separador se trabaja de forma muy cómoda y profesional. Se trata de un recipiente de cristal que se va estrechando hacia abajo y que al final termina en unfino tubito de cristal. En este tubito de cristal se encuentra un grifo para que se pueda dejar escurrir las sustancias de manera muy bien controlada












Embudo Büchner sobre un kitasato
El embudo büchner es un embudo especial utilizado para la filtración al vació. Se hace tradicionalmente de porcelana, sin embargo también está disponible en vidrio y plástico. En la zona superiorcilíndrica del embudo existe una placa circular que posee varias perforaciones.
Un kitasato es un matraz comprendido dentro del material de vidrio de un laboratorio. Podría definirse como un matraz de Erlenmeyer con un tubo de desprendimiento o tabuladora lateral

Probetas y probeta cónica
La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio que permite contenerlíquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.
Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 5 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener unpico (permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 o 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.
Matraces aforados
El matraz aforado es parte del llamado material de vidrio de laboratorio y consiste en un tipo de matraz que se usa como material volumétrico. Se emplea para medir un volumen exacto delíquido con base a la capacidad del propio matraz, que aparece indicada. Tiene un cuello alto y estrecho para aumentar la exactitud, pues un cambio pequeño en el volumen se traduce en otro considerable en la altura del líquido en el cuello del matraz. Se denomina aforado por disponer de una marca de graduación o aforo en torno al cuello para facilitar determinar con precisión cuándo el líquido alcanzael volumen indicado.



Tubos de ensayo

El tubo de ensayo es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con un extremo abierto (que puede poseer una tapa) y el otro cerrado y redondeado, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas



Erlenmeyer Florence de fondo esférico
Estos matracestienes en el cuello una raya, que a diferencia de otros matraces, como el Erlenmeyer, que si se llena hasta ahí con algún líquido, contendrá exactamente lo que indique de capacidad. Lo que no sucede por ejemplo con el matraz Erlenmeyer, ya que como dice tiene una diferencia de más menos un porcentaje en el volumen indicado o marcado. 


Vidrio de reloj
El vidrio de reloj, luna de reloj o cristalde reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas. Es de tamaño medio y muy delicado.




Cristalizador

Un cristalizador es un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab Quim
  • Informe Lab Quim Densidad
  • Lab Quim
  • informe de lab. quim. Organica
  • PR CTICA 11 lab quim
  • 1 lab quim org 1
  • Quima
  • quimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS