lab. quimica mezclas.

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
SEPARACIÓN DE LOS COMPONENTES DE MEZCLAS HOMOGENEAS Y MEZCLAS HETEROGENEAS

Sebastián Rugeles A, Oscar pardo, Leonardo Valencia, Daniel Rios.
Fabio Fuentes. Grupo DD – 05 de febrero de 2013
Laboratorio de Química Inorgánica I, Universidad de la Costa, Barranquilla



Resumen

Las mezclas heterogéneas son aquellas que no poseen una composición uniforme en la que se pueden distinguirsus componentes a simple vista; las mezclas homogéneas son aquellas en las cuales los componentes no se identifican.
Existen diferentes métodos de separación de mezclas homogéneas y heterogéneas, entre las cuales se encuentran la destilación, decantación y la filtración.


Palabras claves

Heterogéneo, Homogéneo, Sustancias,
Mezclas, separación.


Abstract

The heterogeneousmixtures are those which do not have a uniform composition in which its components can be distinguished by the naked eye. the homogeneous mixtures are those in which the components are not identified;
There are different methods separation of homogeneous and heterogeneous mixtures, among which are finding the distillation, evaporation and filtration.

Key words

Heterogeneous, Homogeneous,Substances, Mixtures, separation.


1. Introducción

Una mezcla está formada por dos o más elementos y/o compuestos que nos están combinados químicamente. Las propiedades de una mezcla son en gran parte, las mismas que las de los elementos o compuestos que la integran. En las mezclas no ocurren uniones químicas, las sustancias mantienen sus propiedades características, son separables por mediosmecánicos, dichos procesos mecánicos son: filtración, decantación, separación de líquidos, cristalización, cromatografía, destilación.

Objetivos:

-Identificar los diferentes métodos de separación de mezclas homogéneas y heterogéneas que existen.
-Adquirir habilidad en la aplicación de los métodos de separación.

2. Fundamentos Teóricos

Mezcla: La materia suele clasificarse para su estudioen sustancias puras y mezclas. Las sustancias puras se caracterizan porque tienen composición fija, no pueden separarse por métodos físicos en otras sustancias más simples y durante un cambio de estado la temperatura se mantiene constante. Una mezcla es una combinación física de dos o mas sustancias puras, la mezcla tiene composición variable y sus componentes pueden separarse por métodos físicos,además la temperatura es variable durante el cambio de estado.
Decantación: La decantación es una técnica de separación que aprovecha la diferencia de densidades. Generalmente el sólido es más denso que el líquido por lo cual se deposita en el fondo del recipiente, mientras la parte superior del líquido queda prácticamente sin partículas del sólido y se puede retirar con facilidad.
Destilación:Si se trata de mezclas líquidas constituidas por una sola fase, puede usarse la destilación si la diferencia de los puntos de ebullición entre los componentes es apreciable (10º C aproximadamente), además puede utilizarse la extracción si los componentes de la mezcla tienen diferente solubilidad en un determinado solvente. Por otra parte, la cristalización aprovecha la diferencia en los


3.Desarrollo experimental

Destilación: Realice un montaje para la destilación. A un balón de destilación que contiene las piedras para ebullición adicione 100mL de la mezcla de agua con alcohol (partes iguales aproximadamente), Inicie la destilación con llama moderada, registre la temperatura a la cual empiezan a salir las primeras gotas de destilado, tome la temperatura cuando observe que seestabilice, mantenga esa temperatura. Suspenda el calentamiento cuando observe que la temperatura empieza a aumentar, mida el volumen del destilado.



Filtración: Prepare una mezcla de 10 mL de óxido de calcio y agua (sobresaturando un poco la mezcla), déjela en reposo. Déjela en reposo. Pase la mezcla a través del papel filtro colocado en un embudo de vidrio, registre las observaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab Quimica Analitica
  • Mezclas (quimica)
  • Química, Mezclas.
  • Mezclas Quimicas
  • Mezclas de quimica
  • mezclas quimicas
  • Las Mezclas Quimica
  • Mezclas quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS