Lab. Quimica

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
Edo-Zulia









Quimica:
Soluciones


Realizado por:


Sección: 02-ISI-D01



Maracaibo, Enero de 2013





ESQUEMA


1. Introducción
2. Logros
3. Fundamento Teórico
3.1. Soluciones
3.2. Características de lasoluciones.
3.3 Clasificación de las soluciones.
3.4 Unidades de concentración de soluciones.
3.4.1. Porcentaje peso a peso.
3.4.2. Porcentaje peso a volumen.
3.4.3. Porcentaje volumen a volumen.
3.4.4. Molaridad.
3.4.5. Molalidad.
3.4.6. Formalidad.
3.4.7. Normalidad.
3.4.8. Fracción Molar.
4. Conclusión.










1. INTRODUCCIÓN
Las soluciones son fundamentalesen las labores químicas e industriales puesto que las reacciones químicas en su mayoría se dan a raíz de una solución de igual forma juega un papel importante en las ciencias biológicas y médicas.
Está conformada por dos componentes básicos como los son. el solvente o disolvente y el soluto. El solvente es la sustancia que disuelve al soluto y el soluto es el disuelto por el solvente.
Acontinuación se dará a conocer más detalladamente las pautas para diferenciar cuando se forman o no las soluciones y además como hallar las concentraciones de estas por medio de la práctica o la experimentación, para así poder establecer una relación entre los principios teóricos y los hechos experimentales, lo cual nos permitirá desarrollar habilidades y conocimientos en este campo y poder emplearloen la solución de problemas de nuestra vida diaria.


























2. LOGROS
Diferenciar la formación o no de soluciones
Hallar la concentración de una solución
Desarrollar habilidades para el trabajo en el laboratorio



















3. FUNDAMENTO TEORICO
3.1 SOLUCIONES:
En química, una solución o disolución (dellatín disolutio) es una mezcla homogénea, a nivel molecular de una o más especies químicas que no reaccionan entre sí; cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
Toda disolución está formada por una fase dispersa llamada soluto y un medio dispersante denominado disolvente o solvente. También se define disolvente como la sustancia que existe en mayor cantidad que elsoluto en la disolución. Si ambos, soluto y disolvente, existen en igual cantidad (como un 50% de etanol y 50% de agua en una disolución), la sustancia que es más frecuentemente utilizada como disolvente es la que se designa como tal (en este caso, el agua). Una disolución puede estar formada por uno o más solutos y uno o más disolventes. Una disolución será una mezcla en la misma proporción encualquier cantidad que tomemos (por pequeña que sea la gota), y no se podrán separar por centrifugación ni filtración.
Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disuelto en agua (o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama)

3.2 CARACTERÍSTICAS DE LAS SOLUCIONES:

Son mezclas homogéneas
La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente seencuentran en proporciones que varían entre ciertos límites. Normalmente el disolvente se encuentra en mayor proporción que el soluto, aunque no siempre es así. La proporción en que tengamos el soluto en el seno del disolvente depende del tipo de interacción que se produzca entre ellos. Esta interacción está relacionada con la solubilidad del soluto en el disolvente. Una disolución que contengapoca cantidad es una disolución diluida. A medida que aumente la proporción de soluto tendremos disoluciones más concentradas, hasta que el disolvente no admite más soluto, entonces la disolución es saturada. Por encima de la saturación tenemos las disoluciones sobresaturadas. Por ejemplo, 100g de agua a 0ºC son capaces de disolver hasta 37,5g de NaCl (cloruro de sodio o sal común), pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab quimica
  • lab quimica
  • quimica lab.
  • LAB QUIMICA
  • lab quimica
  • lab quimica
  • lab de quimica
  • Lab Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS