Lab química orgánica i

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
Cuestionarios Lab Qca Orgánica I

Cuestionario Práctico Nº 3:

1. a) ¿En qué consiste la cromatografía gaseosa?

La cromatografía gaseosa es una técnica cromatográfica en la que lamuestra se volatiliza y se inyecta en la cabeza de una columna cromatográfica. La elusión se produce por el flujo de una fase móvil (gas inerte ( gas portador).

Tipos de cromatografía gases (2):

1)Cromatografía gas-sólido (GSC) ( la fase estacionaria es sólida y la retención de los analitos en ella, se produce mediante el proceso de adsorción (es un proceso por el cual átomos, iones o moléculasson atrapados o retenidas). Este proceso no es lineal, ya que ha provocado que este tipo de cromatografía tenga una aplicación limitada, debido a la retención del analito sobre la superficie essemipermanente y se obtiene picos de elusión o elusión (arrastre de sustancias dependiendo de la solubilidad o afinidades del analito empleado, fases estacionarias y fases móviles) con colas. Su aplicaciónes la separación de especies gaseosas de bajo peso molecular.

2) Cromatografía gas-líquido (GLC) ( se usa más ampliamente, y simplemente se le denomina “cromatografía de gases” (GC). La GC selleva a cabo en un cromatógrafo de gases. Éste consta de diversos componentes como el gas portador, el sistema de inyección de muestra, la columna (generalmente dentro de un horno), y el detector.

b)¿Qué usa como fase estacionaria?

La GLC o GC (Cromatografía de los Gases) ( utiliza como fase estacionaria moléculas de líquido inmovilizadas sobre la superficie de un sólido inerte. Faseestacionaria puede ser sólido o líquido.
La fase estacionaria se sitúa dentro de una columna, según sea el fluido empleado como fase móvil.

c) ¿Y cómo fase móvil?

En la fase móvil se utiliza gas inerte,ya que su única función es transportar el analito a través de la columna y no interactúa con las moléculas del analito (elemento, compuesto o ión de interés analítico de una muestra / es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab de quimica organica
  • lab de quimica organica
  • Lab quimica organica
  • quimica organica lab de extraccion
  • lab 2
  • Química Orgánica I _1
  • Ejercicios de quimica organica i
  • Ejercicios química orgánica i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS