Lab Report

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
17 de septiembre del 2015 VTR! I.M











porcentaje en masa de mezclas homogéneas







ReginaFitzmaurice Villarreal
Miss. Viridiana Gonzales
1B
PORCENTAJE EN MASA DE MEZCLAS HOMOGENEAS


Resumen:
El objetivo de esta práctica fue determinar la cantidad de soluto que tiene una mezcla. Parahacer eso preparamos una mezcla que tuviera solvente, un soluto líquido y uno sólido, después teníamos que pesar cada cosa para poder sacar el porcentaje en masa de la mezcla.
En mi caso hicimos aguamineral con limón y sal.

Introducción:
Porcentaje en masa: se define como la masa de soluto (sustancia que se disuelve) por cada 100 unidades de masa de la disolución. La fórmula para sacarlo es:
%masa= gr sol x100% = gr solución
gr solv + gr sol

Soluciones: son mezclas homogéneas de dos o más sustancias. Soluto Es la sustancia que se encuentra en menor cantidadSolvente Es la sustancia que se encuentra en mayor cantidad.

Concentración: En química, la concentración de una disolución es la proporción o relación que hay entre la cantidad de soluto y lacantidad de disolvente, donde el soluto es la sustancia que se disuelve, el disolvente la sustancia que disuelve al soluto, y la disolución es el resultado de la mezcla homogénea.

Dependiendo dela cantidad de soluto que haya, existen distintas soluciones:

Soluciones saturadas: en las soluciones en que existe la mayor cantidad de soluto capaz de mantenerse disuelto, a una temperatura estable, en unsolvente, se las conoce bajo el nombre de soluciones saturadas. En caso de que se agregue mayor cantidad de soluto, la mezcla superaría su capacidad de disolución.
Soluciones insaturadas: estassoluciones, también conocidas bajo el nombre de diluidas, son aquellas en las que la masa de solución saturada es, en relación a la del soluto disuelta, mayor para la misma masa de solvente y a igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPORTE DEL LAB
  • Reporte De Lab
  • Reporte de lab
  • Reporte lab
  • lab report
  • reporte de lab
  • reporte lab
  • Reporte Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS