lab sistemas digitales

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014




GUÍA Nº01
INSTRUMENTACIÓN
USO DEL OSCILOSCOPIO DIGITAL
HAMEG HMO 1522

OBJETIVO
Conocer y utilizar las funciones básicas de un osciloscopio digital de última generación para la medición de formas de onda.

MATERIAL

Esta práctica se realizará en equipos de 3 alumnos por equipo. Cada equipo de trabajo requiere el siguiente material:

EQUIPOS
1 osciloscopio digital HAMEG1522.
1 Fuente de corriente directa.
1 Generador de funciones.

INSUMOS
15 Resistencias de diferente valor.
2 Cables
MARCO TEÓRICO












2 Gigamuestras por segundo en tiempo real, convertidores A/D Flash de bajo ruido (clase de referencia).
2 Mega Puntos de memoria. Memoria Zoom hasta 50.000:1.
MSO (con la opción para señales mixtas HO3508) con 8 canales lógicos(para diagramas de tiempo).
Sincronismo de bus serie y su decodificación por hardware incluido presentación en tabla. Opciones: I2C + SPI + UART/RS-232, CAN/LIN.
Búsqueda automática de eventos definidos por el usuario.
Pass/Fail - Prueba de tolerancia mediante máscaras.
Sensibilidad vertical 1 mV/Div, Margen del Offset ±0,2…±20 V.
12 Div en dirección X, 20 Div en dirección Y (VirtualScreen)Modos de disparo: Pendiente, Vídeo, Ancho de Impulso, Lógica, Retardado, Evento.
Tester de componentes, frecuencímetro de 6 dígitos. Automediciones: máx. 6 parámetros incluido la estadística, Editor de fórmulas matemáticas, Cursor de relación, FFT: 64 kilo Puntos.
Ventilador supersilencioso.
3 salidas USB para memorias masivas, impresora y control remoto

Instalación
Configuración delinstrumento. Hay pies de apoyo pequeños en la parte inferior que se pueden plegar hacia fuera. Por favor, asegúrese de que esté completamente desplegada en los pies es para asegurar la estabilidad del instrumento.

Seguridad
El instrumento cumple con la VDE 0411 parte 1 Normas para la medición eléctrica, control e instrumentos de laboratorio, fue en consecuencia fabricado y probado. Se salió de fábricaen condiciones de perfecto estado. Por lo tanto, también corresponde a la norma europea EN 61010-1 y la Norma Internacional IEC 1010-1. Con el fin de mantener este estado y garantizar un funcionamiento seguro, el usuario está obligado a observar las advertencias y sugerencias para su uso en esta guía. Encapsulado, chasis, así como todos los terminales de medición están conectados a tierra deseguridad de la red eléctrica.

Todas las partes metálicas accesibles se probaron frente a la red eléctrica con 2200 VDC. Este instrumento cumple con la clase de protección I.

El osciloscopio sólo puede ser operado de la toma de red con conector de tierra de seguridad. El enchufe debe estar instalado antes de conectar cualquier señal. Está prohibido separar la conexión a tierra de seguridad. Sise sospecha que una operación no se puede garantizar que no vaya a utilizar el instrumento más y bloquear a la basura en un lugar seguro.




Modo de operación




























1.1 Vista frontal

En la parte frontal se encuentra la tecla de encendido , con el fin de encender el instrumento o entrar el modo stand by. Si el instrumento está enmodo de espera, esta luz de la tecla de color rojo. Si el osciloscopio es apagado con el interruptor de alimentación principal en la parte trasera, la luz roja se también se apagará (esto tomará algunos segundos). Además encuentra en el panel frontal: el panel de control , , , , , los conectores BNC de las entradas analógicas y , la sonda Ajuste de la salida , ​​lafuente de señal del bus
, los conectores para la sonda lógica HO3508 opcional , un puerto USB para mandos USB , la pantalla TFT , las entradas para el probador de componentes y el LED para mostrar actividad en la interfaz remota. En las versiones de dos canales (2 CH) aquí hay señal Trigger externo y conector Z-BNC de entrada en el lado derecho.

NOTA: Tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab 1 de sistemas digitales
  • Practica 4 Lab. Sistemas Digitales FIME
  • lab de digitales
  • lab digitales
  • Lab de digitales
  • lab sistemas
  • Sistemas digitales
  • Sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS