LAB TERMOO

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Introducción:
Temperatura
Definir la temperatura no es una cosa sencilla, frecuentemente se dice que la temperatura es una propiedad termodinámica intensiva que ayuda a clasificar a los sistemascomo calientes o fríos. Esta forma de definir a esta propiedad en ocasiones es confusa y ambigua. Sin embargo, podemos decir que la temperatura es la propiedad termodinámica que se encuentra asociada alequilibrio térmico, o bien, es la propiedad que establece cuando dos o más sistemas que interaccionan entre sí, se encuentra en un estado térmico de equilibrio
Equilibrio Térmico.
El equilibriotérmico se presenta cuando dos sistemas, uno a mayor temperatura que el otro, se ponen en contacto; en el sistema de mayor temperatura, al transcurrir el tiempo, su temperatura disminuye y por elcontrario, el sistema que inicialmente tenía baja temperatura, aumenta, de tal manera que la diferencia de temperaturas disminuirá. Si ambos sistemas se encontraran aislados del entorno y únicamente sepresenta la interacción entre ellos, la diferencia en el valor de sus propiedades disminuirá de tal manera que ambos lleguen a las mismas condiciones, y por tanto a la misma temperatura, en este momentolos sistemas se encuentran en Equilibrio Térmico.
Ley Cero de la Termodinámica.
Esta ley establece que si un sistema “A” se encuentra en equilibrio térmico con un sistema “B” y si a su vez el sistema“B” se encuentra en equilibrio con un sistema “C”, forzosamente los tres sistemas se encuentran en equilibrio térmico entre sí.
Termómetros
Para conocer la temperatura de un sistema termodinámico seutilizan los instrumentos conocidos como termómetros y cada uno de éstos tiene su principio de operación, se encuentran los siguientes:
Termómetro de bulbo con mercurio (comúnmente conocido comotermómetro de mercurio).
Termómetro Bimetálico.
Termopar.
Termómetro de gas a presión constante
Pirómetro de radiación.
Existen diferentes propiedades de las sustancias que se encuentran asociadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía termoe
  • Labo
  • labo
  • LAB
  • Lab Lab
  • lab
  • Labo
  • Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS