Lab N°1 Procesos Mineralurgicos

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPARTAMENTO INGENIERÍA EN MINAS

Laboratorio
Procesos Mineralúrgicos


AUTORES:
INTRODUCCION
Dentro de la operación de una planta la etapa de chancado es la primera operación que permite reducir el tamaño mecánicamente para preparar el mineral para las siguientes etapas de la operación y procesos al que son sometidos losminerales según sus características. Existen tres etapas de chancado, primario, secundario, terciario.
Los chancadores de mandíbulas y giratorios para la primera etapa, giratorios de cabeza corta estándar y conos Simons para las etapas secundarias y terciarias. Sin embargo no existe un circuito estandarizado aplicable a cualquier tipo de mineral. La mejor disposición de la instalación de chancado,en lo que se refiere al número de etapas, depende de diversas condiciones, tales como:
• Capacidad de instalación: para una misma granulometría del producto, capacidades mayores exigen mayor número de etapas
• Características granulométricas de la alimentación y del producto, de las cuales resulta la razón de reducción total de la instalación.
• La capacidad de chancado primario debe atenderlas exigencias de la operación.

La fractura de los minerales en la conminución puede producirse debido a la aplicación de los siguientes esfuerzos: Compresión, Impacto, Abrasión.
Compresión:
La aplicación de estos esfuerzos es lenta se produce en máquinas de chancado en que existe una superficie fija y una móvil, las cuales dan origen a partículas finas y gruesas.
Impacto:
Es la aplicación deun esfuerzo en forma espontánea y de esa forma la partícula absorbe más energía que la necesaria para romperse Ejemplo: La molienda primaria y la secundaria.
Abrasión:
Produce gran cantidad de finos y generalmente no es deseable




PARTE I: EQUIPOS DE LABORATORIO

1.- Chancador de Mandíbula


La forma característica de esta clase de chancadores son dos placas (mandíbulas), formandoun ángulo agudo entre ellas, que se abren y se cierran. El material alimentado dentro de las mandíbulas es alternativamente triturado y liberado para descender continuamente dentro de la cámara de trituración; cayendo finalmente por la abertura de descarga. Los chancadores de mandíbula se clasifican por el método de apoyar la mandíbula móvil.
En el chancador Blake la mandíbula está apoyada en laparte superior y de ese modo tiene una abertura de alimentación fija y una abertura de descarga variable. En el chancador Dodge la mandíbula móvil está apoyada en la base, por lo tanto tiene una abertura de alimentación variable, y una abertura de descarga fija. El chancador Dodge se usa solamente en trabajos de laboratorio, nunca se usa para trituración de grandes cargas ya que se obstruyefácilmente. La mandíbula móvil de la chancadora universal está apoyada en una posición intermedia y por lo tanto tiene una abertura de alimentación y descarga variable.

Las dimensiones de los Chancadores de Mandíbulas son indicadas por el ancho de las placas y la abertura de alimentación. Por ejemplo un chancador de1830x1220 mm tiene un ancho de las placas de 1830 mm y una abertura en la alimentaciónde 1220 mm.


2.- Chancador de Rodillos

Consiste en dos rodillos horizontales que giran en direcciones opuestas. El eje de uno de ellos está sujeto a un sistema de resortes que permite la ampliación de la apertura de descarga en caso de ingreso de partículas duras. La superficie de ambos rodillos está cubierta por forros cilíndricos de acero al manganeso, para evitar el excesivo desgastelocalizado. La superficie puede ser lisa, para trituración fina y corrugada o dentada para trituración gruesa. Este tipo de chancadoras, también pueden ser de un solo rodillo, En estos casos el rodillo suele ser dentado y no liso como el caso anterior.
Chancador robusto, con rodillos de acero manganeso, montados sobre rodamientos tipo monoblock. Incluye correas de transmisión, protecciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab N 1 de bioquimica
  • practica N 1 lab
  • Lab n° 1
  • quimica lab n 1 Exp n 1
  • 1 El Proceso De Investigaci N
  • Procesos De Gesti N 1
  • EL PROCESO DE INVESTIGACI N 1
  • lab N°1 taller de electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS