Lab N 3 Final Correo

Páginas: 30 (7447 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015



















INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………Pág.3
RESUMEN…………………………………………………………...Pág.3
OBJETIVOS………………………………………………………….Pág.4 FUNDAMENTO TEÓRICO…………………………………………Pág.5
MATERIALES Y EQUIPOS A UTILIZAR………………………....Pág.6
DETALLES DE LA PARTE EXPERIMENTAL…………………...Pág.7
CUESTIONARIO……………………………………………………..Pág.22CONCLUSIONES……………………………………………………Pág.43
BIBLIOGRAFIA Y WEBGRAFIA…………………………………...Pág.44
















I. Introducción

En este tema se desarrollara sobre el moldeo por inyección en matriz o dados es utilizada para la producción masiva de piezas de pequeño o regular tamaño con pesos que van desde los 90 gramos hasta los 25 Kilogramos. El metal fundido es introducido en la matriz (llamadacomúnmente Coquilla) a presiones que van desde los 0,7 a 700 MPa. En general las piezas son de alta calidad y con metales de baja temperatura de fusión (esto para evitar erosionar la maquinaria del proceso). Sus ventajas son que tienen gran precisión y son muy económicos, cuando se producen grandes cantidades.
 
         Por lo regular las piezas que se manufacturan son de metales no ferrosos comoaleaciones de aluminio, Latón, Zamac (zinc aleado con aluminio, cobre y magnesio), Bronce, Estaño, Plomo y últimamente para aleaciones me Magnesio con la incorporación de nuevas tecnologías capaces de resistir mayores temperaturas. También se utiliza en gran escala para la creación de piezas de plástico. En general el sistema funciona de la misma forma variando las presiones de inyección y los tiemposde moldeo dependiendo del material en uso.
 
         Las principales partes del sistema necesario para el proceso son el horno o crisol, la inyectora y la matriz.
 
         Existen principalmente dos variaciones en la fabricación de estas piezas mediante inyección, estas son la denominada cámara fría y cámara caliente y a continuación se desarrollarán las principales características de cada unade ellas.

II. Resumen

El objetivo de este tema ha tratar es profundizaren en diferentes aspectos del proceso de inyección. En primer lugar se describirá el ciclo de inyección, las características técnicas de una maquina de inyección, los componentes de la maquina y las variables del proceso. A continuación se describirá con detalle todas las etapas por las que pasa un material, en este caso elmetal, desde que se introduce en el molde hasta que se extrae la pieza, así como el efecto de las diferentes variables sobre estas etapas que conducen a la obtención de una pieza inyectada de calidad adecuada. Por ultimo se describen diferentes técnicas dentro de la inyección, como son las de cámara fría y la de cámara caliente.
III. Objetivos

Conocer las técnicas del proceso de fundición parael moldeo por Inyección de metales en Matriz o Dados.
Conocer factores importantes que influyan en la selección de parámetros para el moldeo por inyección de metales en Matriz o Dados.
Conocer las técnicas de los procesos de las máquinas de inyección de metales en matriz en cámara caliente y en cámara fría.
Conocer las propiedades y aplicaciones típicas de los metales y aleaciones para el moldeopor inyección en matriz común.
Conocer los hornos de fusión, las prácticas de fundición y sus condiciones de operación para el moldeo de metales por inyección en matriz.
Conocer qué tipo de maquinas son utilizadas para este proceso y sus características.
Reconocer las etapas del proceso, así como también sus ventajas y desventajas y sus costos.
La importancia de su aplicación en las industrias.Conocer que piezas se pueden obtener a partir de este proceso de fundición.






















IV. Fundamento Teórico


El proceso de inyección en matriz es un proceso continuo en el cual se utiliza diversas máquinas automáticas.
Actualmente este proceso tiene una gran variedad de ventajas y campos de aplicación que ya podremos observar más detenidamente en el presente laboratorio.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacio N Y 3 Final
  • laboratorio N 3 final
  • Lab 2 Final Y Lab 3 Inicio
  • LAB N 3 MOVIMIENTO UNIDIMENSIONAL
  • Lab N°9 Fisica 3
  • LAB N 3 Elka I
  • Parte 3 presentacio n final
  • Informe Final Lab Cir.1 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS