LAB

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
LEY DE DALTON Y ECUACIÓN DE ESTADOS DE LOS GASES IDEALES
Y. Suaréz1, L. Sacristán2, J.Jaramillo3, A. Arevalo4
(1 microbiología) (2 microbiología) (3 bacteriología) (4 Ing. de alimentos)

ResumenDurante este laboratorio se hicieron reaccionar, sometiéndolos al calor de la llama, 0.15g de KClO3 junto con 0.06g de MnO2. Se conectó el tubo de ensayo a la probeta llena de agua, se observó y midió eloxígeno generado gracias a la reacción. Se mide la temperatura y se calcula la presión y el número de moles producidos.
Palabras clave: Presión, volumen, mol, densidad, gramos, temperatura, presiónatmosférica, ley.

Introducción
Un gas ideal es un gas que obedece la ecuación de estado de los gases ideales. Además de esto, es un conjunto de átomos o moléculas que se mueven aleatoriamente, sinejercer fuerzas entre sí y que ocupan una parte despreciable del volumen que los contiene. Las leyes de Boyle-Mariotte, de Charles y de Gay-Lussac sobre el comportamiento de los gases, aunque sonaplicables dentro de una buena aproximación a los gases existentes en la naturaleza, son tanto más imprecisas cuanto mayor es la densidad, la presión o la temperatura del gas. Por ello los gases que cumplencon exactitud dichas leyes físicas se denominan gases perfectos o ideales.

Materiales
Vaso precipitado de 100ml, tubo de ensayo, tapones de caucho, manguera, mechero, soporte universal con pinzas ynuez, probeta 100ml, pinza de madera, palillos de madera, MnO2, KCLO3


Métodos
Se llena el vaso precipitado de agua al igual que la probeta, ésta sumergida boca abajo en el vaso precipitadocerciorándose de que esté completamente llena de agua. Luego se paso a meter la manguera en la probeta. Por otro lado, se le agrego al tubo de en ensayo con desprendimiento lateral 0.15g de MCLO3 Y 0.6GDE MnO2 las cuales se combinan. Se conectamos la manguera que previamente nombrada.
Resultados
La temperatura inicial del agua fue de 20°C y se observa en la mezcla de 0.15g de KClO3 y 0.06 g de MnO2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • labo
  • LAB
  • Lab Lab
  • lab
  • Labo
  • Lab
  • Lab
  • Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS