Lab06

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
INTERFERENCIA DE ONDAS

Alumnos : Samuel Carril

Jorge Silva

Carrera : Ingeniería Civil en Informática

Objetivos

Estudiar el fenómeno de interferencia de ondas provenientes dedos rendijas y dos fuentes puntuales. Analizar como varía el diagrama de interferencia con la longitud de onda y la separación de las rendijas.

Marco Teórico

Al incidir una onda plana(mecánica oelectromagnética) sobre 2 rendijas, estas se comportan como dos fuentes de onda coherentes secundarias concepto que usted verá en teoría y que esta vinculado con la constancia o permanencia en eltiempo y el espacio de las características de vibración de una fuente. Al satisfacer estas propiedades de coherencia estas ondas interfieren entre sí dando como resultado un patrón de interferencia. Estepatrón de interferencia consiste en una serie de máximos y minimos alternados que se obtienen del resultado del refuerzo y anulación de las ondas.

Procedimiento

Parte1 – Interferencia en dosaberturas instalación previa

1- Ponga el reflector recto corto entre los 2 reflectores largos para formar 2 rendijas de 2(cm) de longitud, tal como indica la figura.

En el papel bajo la cubeta,trace la posición de los reflectores y dibuje los angulos que forman las ondas, cuando pasan por las aberturas.

En el diagrama interferencial obtenido ubique las regiones donde las ondas de lasrendijas, tienden a anularse mutuamente y ubique las regiones donde las ondas se refuerzan, para formar ondas con peaks más alto. Haga un bosquejo de lo que observa

2- Reemplace el reflector central porel reflector recto mini, pero mantenga el ancho de las rendijas en 2 (cm). ¿Qué sucede con la posición angular y la distancia de los máximos. Analice con referencia a la ecuación (1) y (2)?

3-Manteniendo el mismo montaje aumente la frecuencia a la posición “j” ¿Qué pasa con la longitud de onda?¿Como cambia el ángulo de expansión de las ondas con esta nueva longitud de onda?

Cuando aumenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magyopt Lab06
  • Lab06 Mediciones De Resistencias
  • SOII G2 SOSA MARCO LAB06
  • Lab06 Fir215
  • LAB06 Subprogramas 12 2011 v2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS