Lab3

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015


Universidad Centroamericana.


Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente.



Departamento de Ciencias Básicas.


Coordinación Ciencias Naturales.


Química General.


Laboratorio #3: Estudio de las propiedades de los elementos Químicos



Docente: María Auxiliadora Castillo Ramírez



Integrantes: Camila Padilla Soza
Álvaro José PérezCarrera: Ingeniería Industrial




Grupo: 0339





Managua, 17 de marzo de 2015.



Resumen
Se inicio con el reconocimiento y estado del material de trabajo, recordando las normativas del laboratorio y el manual. Se procede a las mesas de trabajo aplicando lo que dicho manual lo cual en esta práctica era combinar azufre, hierro, carbono y nitrato de potasio donde cada uno de estos era mezclado conagua y acido clorhídrico para notar que reacción sucedía.


Introducción
Esta práctica tuvo como fin el aprender el comportamiento de distintas sustancias en las cuales se detectaron sus propiedades físicas como lo son color, aroma, sabor observando sus distintas reacciones con diferentes sustancias al ser combinadas y ser expuesta al calor; y químicas, y en ellas clasificar que tipo de mezclaes.

También, que los estudiantes se desarrollen no solo en el estudio, si no conocer el uso que puede llegar a poseer alguna mezcla o combinación, saber que componentes se tienen que emplear para crear una mezcla exacta y que propiedades se producen.
En el siguiente informe, se describirán las características más relevantes de los compuestos a usarse.

En la ingeniería industrial laaplicación más importante del azufre es la fabricación de compuestos como ácido sulfúrico y dióxido de azufre. En la medicina es la fabricación de pomadas tópicas, en la agricultura estimula la formación de hojas y el crecimiento vigoroso en la planta; ayuda a mantener el color verde oscuro. En el carbón su aplicación abarca la fabricación de grafitos, formación de electrodos en una batería y en medicina laproducción de las pastillas de carbono. En el hierro, la mayor parte de este se utiliza en formas sometidas a un tratamiento especial, como el hierro forjado, el hierro colado y el acero. Comercialmente, el hierro puro se utiliza para obtener láminas metálicas galvanizadas y electroimanes. Los compuestos de hierro se usan en medicina para el tratamiento de la anemia. El nitrato de sodio en laindustrial sirve como conservante de sales empleadas para tratar la carne, también sirve como fertilizante, aditivo para el cemento y es un ingrediente esencial para la elaboración de pólvora negra.

En fin, en esta práctica se pretende instruir a los estudiantes un poco más acerca de los compuestos que se pueden llegar a utilizar en una industrial en cuanto a la realización de productos

ObjetivosObjetivo General:
Identificar las propiedades físicas y químicas de un elemento

Objetivos Específicos:
Analizar las propiedades de los elementos al combinarlos en una mezcla.
Reconocer los materiales disueltos en una mezcla


Marco Teórico
Según (Samuel, 1998), cuando se habla del azufre como elemento químico se refiere a un elemento no metálico, el cual es insípido, que presenta un coloramarillento pálido, blando, frágil, ligero, destila un olor a huevo podrido que a su vez es también llamado piedra inflamable, gracias a su gran capacidad de combustión, en su forma natural es sólido y como antesala se puede mencionar que todas las formas de azufre son insolubles en agua, y las formas cristalinas son solubles en disulfuro de carbono.

El azufre es un elemento muy interesante, aunque nose sabe quién lo descubrió, lo que si se estar al tanto es que se utilizó para el blanqueo de las telas, para la fumigación de los templos y otras cosas, ahora en la actualidad se utiliza para cosas importantes como lo es de los cauchos, los ácidos de las baterías, pólvora y hasta papel, claro tomando en cuenta la mezcla que tiene éste elemento para lograr crear distintos productos.

El azufre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab3
  • Lab3
  • Lab3
  • Lab3
  • Lab3
  • Lab3 stp
  • telematica lab3
  • FIII LAB3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS