Lab701

Páginas: 6 (1403 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Informática Aplicada

I Ciclo

Laboratorio N°04

“Redes y Componentes de Red”

LABORATORIO: REDES Y COMPONENTES DE RED



Apellidos y Nombres: Mejía upayacu jean carlós
Sección: D Fecha:


Objetivos:

1. Identificar los componentes y conexiones de una Red.
2. Reconocer las características de operación de una Red.
3. Describir las características de los medios de comunicación físicos einalámbricos.
4. Identificar los tipos de red existentes.
5. Compartir carpetas.


Equipos, Materiales, Programas y Recursos:

PC personal.
Sistema operativo Windows 7.
PC con procesador compatible.
Tarjeta de red
Internet


Introducción:

Con el avance de la tecnología, aumenta la necesidad de comunicarse utilizando servicios de la red, como compartir información y recursos de las PC’s.

Lainformación a intercambiar en una red puede ser de lo más variada: correos electrónicos, vídeos, imágenes, música en formato MP3, registros de una base de datos, Páginas Web, etc. La transmisión de estos datos se produce a través de un medio de transmisión o combinación de distintos medios: cables de fibra óptica, tecnología inalámbrica, enlaces vía satélite, entre otros, que trataremos en lapresente unidad.


Seguridad:

Ubicar maletines y/o mochilas en el gabinete que se encuentra cerca de la puerta de ingreso al aula.
No ingresar con líquidos como bebidas, ni comida al aula de Laboratorio.
Al concluir la sesión de clases, apagar correctamente la computadora.


Preparación:

Para ello el alumno previamente deberá haber revisado el material del texto y del TecsupVirtu@l, la participaciónactiva en el transcurso de la clase previa al desarrollo del Laboratorio y así lograr cumplir con los objetivos y metas trazados al final de cada clase.


Procedimiento y Resultados:

Ingresar como usuario Supervisor.
Topologías de Red

Utilizando las siguientes imágenes forme dos redes, la primera usará la Topología Estrella y la segunda usará la Topología Inalámbrica Infraestructura.1. Características de la Tarjeta de Red

a Verifique el estado de su conexión de red.

Para ingresar a la ventana del Estado de Conexión de área local hará lo siguiente:

Clic en el icono de conexión a Internet, seleccionar Abrir Centro de Redes y recursos compartidos: Conexión de área local.



Anote los valores que se piden en la siguiente imagen:



Cerrar las ventanas.


a.Identifique el Estándar de su tarjeta de red.
De acuerdo a la velocidad de su tarjeta de red indique el estándar al cual pertenece (utilice su material de teoría).

Velocidad
Estándar
Tipo
(subrayar)
Conectividad IPV4 internet
Conectividad IPv6 sin acceso a red
Estado de medido Habilitado
Duración 01:30:32
Velocidad10,000mbps

802.3Z
802.3ab


Cableado


2. Nombre de equipo y Grupo de Trabajo

a Las computadoras para poder trabajar en red requieren de un Nombre de equipo (que debe ser único) y un Nombre de Grupo de Trabajo (que permite agrupar a las computadoras de forma lógica)

Nota: Vamos a revisar los valores configurados en nuestros equipos.

b Identifique su Nombre de Equipo y el Nombredel Grupo de Trabajo, siguiendo el siguiente procedimiento:

Hacer clic derecho en Equipo, seleccione Propiedades.

Anotar:
Nombre completo de equipo: LAB701-23
Grupo de trabajo: LAB701




Para modificar el nombre del Grupo de trabajo y/o el Nombre del Equipo, deberá utilizar la opción Cambiar configuración.

Nota: No se realizará debido a que las PC’s tienen habilitado un software decongelamiento, que no permite hacer cambios sobre el sistema.
Si se cambiara alguno de estos valores el equipo debe reiniciarse para asumir estos nuevos cambios.

3. Compartir carpetas

a En la siguiente ubicación: D:\Alumnos\ crear la carpeta con la inicial de su nombre y apellido:napellido. (Si la carpeta Alumnos no existe, créela)

Ingresar al Word,y escribir la relación de los Tipos de redes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS