Laballena

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Elaboración de una gráfica y su interpretación
1. Describe en qué consiste un plano cartesiano, y realiza un esquema que lo presente.
2. Explica en qué consiste el método de interpolación yextrapolación y cuál es su utilidad.
1. El plano cartesiano está formado por dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto. La recta horizontal es llamadaeje de las abscisas o de las equis (x), y la vertical, eje de las ordenadas o de las yes, (y); el punto donde se cortan recibe el nombre de origen.
El plano cartesiano tiene como finalidad describirla posición de puntos, los cuales se representan por sus coordenadas o pares ordenados.
Las coordenadas se forman asociando un valor del eje de las equis a uno de las yes, respectivamente, estoindica que un punto (P) se puede ubicar en el plano cartesiano tomando como base sus coordenadas, lo cual se representa como:
P (x, y) http://www.profesorenlinea.cl/geometria/Plano_Cartesiano.html2. El método de interpolación es un método científico lógico que consiste en determinar cada una de las variables en las formas en las que se pueden reproducir y cómo afectan al resultado. Pero nosólo basándose en su relación estadística sino también en su causalidad. Esto constituye las reglas que se utilizan para llegar a una nueva conclusión, siempre de forma aproximada. Es decir, seconsidera todas las situaciones posibles y sus repercusiones y las interpolamos a la nueva situación por analogía o inducción.
Utilizado para buscar la solución a un problema (lógica) o de enseñar lamisma (pedagogía), lo convierte en una herramienta muy utilizada en el marco profesional y de enseñanza. Esta vía no excluye necesariamente la del método de extrapolación y mucho menos pueden considerarsecomo únicas.
El método de extrapolación es un método científico lógico que consiste en suponer que el curso de los acontecimientos continuará en el futuro, convirtiéndose en las reglas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba libro laballena varada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS