LABERINTO DE LA SOLEDA

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
En este libro llamado "El laberinto de la soledad" es un relato muy interesante y reconocido, fue escrito por Octavio Paz de origen mexicano nos relata acerca de nuestros orígenes, esdecir como nacieron nuestros pensamientos, identidades, el cómo, el por qué de nuestros comportamientos, el de cómo recordamos cada año diferentes fechas significativas como son el 15 de septiembre"Día de la Independencia", 20 de Noviembre "Día de la Revolución", 2 de Noviembre "Día de los muertos". El hombre mexicano no solo ve su historia la vivimos cada día.
Otro aspecto que resulta fundamentaly que es resultado del capitalismo, el neoliberalismo y la globalización es la marcada diferencia entre los diversos niveles socioeconómicos que divide a los mexicanos y que Paz no pudo haberconsiderado en su obra ya que los factores ya mencionados, le han dado un enfoque diferente a dichos problemas. Los mexicanos son resultado de la fusión de todos estos factores y por lo tanto es casiimposible poder encasillarlo en una definición.
















DESARROLLO
En el primer capitulo el autor describe al mexicano como un individuo que lucha por ser alguien, no es simplementeotro individuo y ya, algunos mexicanos se burlan de lo que quieren ser pero no admiten, por ejemplo los estadounidenses.
El mexicano se contradice en lo que quiere ser pero nunca aceptara, y nuncallegara a eso, el autor compara al mexicano con el estadounidense, mostrando al mexicano como individuo con cultura, sin embargo, al ser sumamente religiosos, dejamos de ser un país moderno, paraconvertirnos en una cultura de antepasados, donde se cree en el pecado y la muerte.
En mascaras mexicanas, me parece que el autor quiere mostrar al mexicano como una persona doble cara, que hace lo quehace no por querer hacerlo, si no, para no quedar mal frente a los demás. La forma en la que la mujer mexicana es tratada nos habla de una actitud mediocre, la mujer es, o era, contemplada como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS