laberinto de la soledad

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
El laberinto de la soledad
Los hijos de la malinche

La malinche fue una de las mujeres con más polémica en México porque traiciono a México ayudando a los españoles en la conquista, era unamujer muy inteligente porque sabia tres idiomas, maya, náhuatl y español, y le sirvió de traductor a Hernán cortes con quien Tuvo una relación y tuvieron un hijo que fue el primer mestizo, llamadoMartín.
Yo creo que es muy cierto lo que relata Octavio, porque los mexicanos tenemos muchos perjuicios y no son de ahorita si no desde mucho tiempo atrás, y es algo que me gusta porque como todo pues haycosas buenas y cosas malas y es algo que nos identifica como país, Porque tenemos un vocabulario muy extenso y lo utilizamos como defensa para afrontar nuestra realidad y el lenguaje que tenemos adiario hay un grupo de palabras que son prohíbas. Y como hay lo menciona la famosísima frase de “Viva México hijos de la chingada” Como queriendo de alguna manera afirmar nuestra patria, que más quenada la utilizamos como para agredir a otras. Chingar hace triunfo sobre lo cerrado, el macho, el fuerte, sobre lo abierto mientras que La chingada es la madre abierta, violada o burlada por la fuerza yel hijo de la chingada es el engendro de la violación, rapto o burla.
Doña marina (Malinche) es la mujer que se simboliza fascinada, violadas o seducidas por los españoles. Y de ahí proviene lo de“malinchista” que representa el que los mexicanos se abran al exterior de ahí provienen los hijos de la malinche, ósea la chingada, por el hecho de que el mexicano que no quiere ser ni indio niespañol, si no que prefiere lo extranjero porque hay algunas personas que hasta se avergüenza de sus raices.
Por otra parte también está lo religioso la manera en que los católicos vemos a la virgen quees como refugio de desamparados o el estar confiado en los milagros. Uno de los perjuicios que tenemos es el de la desconfianza como Octavio lo señala, porque algunas veces desconfiamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS