Laberinto De La Soledad

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
INICIO PLANTEAMIENTO DEL TEMA

Este apartado del libro “El laberinto de la soledad” plantea el tema como una manera personal de la forma de ser el mexicano en general, como causa principaltoda la carga histórica que traemos, desde nuestros antepasados hasta nuestros tiempos.
Hace una comparación con otras razas en cuanto su manera de pensar, expresar sus sentimientos, suhermetismo y su misterio; el concepto en que el mundo nos tiene porque piensan que nosotros a diferencia de los otros países estamos al margen de lo que sucede en el mundo ya que estamos encapsuladosen nuestra propia historia, en el pasado de nuestro pueblo, en el misterio de nuestra gente y la manera en la que pensamos nuestro futuro, en pocas palabras el mundo nos ve en un concepto deatraso e ignorancia ante la vida actual.
No se explica que México es un país único y que tiene tanto cosas buenas, malas con costumbres y culturas que nos diferencian de los demás países peroesto conlleva una consecuencia que hace quedarnos enfrascados en nuestra propia historia y por consiguiente no involucrarnos en la vida actual de nuestro mundo. Tenemos un pasado que aunque otrosquieran no podemos cambiar porque ese pasado nos hizo forjar una nación democrática entre comillas y una forma de desarrollándose en ella. Las circunstancias en las que vivimos actualmenteexplica nuestro carácter para comportarnos ante un mundo que piense que tenemos defectos, inseguridad y crimen.
Nuestra actitud ante la vida no está condicionada por los hechos históricos, almenos de una manera rigurosa que con el mundo de la mecánica se encuentra determinada por un conjunto de factores conocidos. Nosotros luchamos con identidades imaginarias este caso menciona lasdiferentes facetas que el mexicano desempeña a lo largo de su vida y hace una crítica constructiva sobre los trabajos de ser obrero, técnico y el papel que desempeña la mujer en nuestra sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS