laberinto de la soledad

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
EL LABERINTO DE LA SOLEDAD
Octavio Paz escribe este libro mostrando su punto de vista sobre la sociedad mexicana, en el cómo estamos desarrollándonos en base alo que los medios nos reflejan, en base a culturas que no nos representan ni representaran, relacionando la sociedad mexicana como un adolecente en busca de suverdad, en busca de su propia identidad cayendo en los más bajos errores de querer adoptar costumbres y culturas que simplemente no lo representan. Octavio Paz recrea suanálisis en la ciudad que radicaba en ese entonces, como lo era la ciudad de Los Ángeles, donde el comparaba al gringo promedio con, los miles de mexicanos que ahíradicaban.
Conforme avanza el análisis de Octavio Paz, el habla sobre las supuestas mascaras de la sociedad mexicana, refiriéndose así a las diferentespersonalidades que mostraba cada mexicano conforme a cada situación que se le presenta. También muestra como buscan pretextos para celebran diferentes hechos, y malgastar eltiempo por así decirlo.
Muchos otros puntos toca el autor pero en conclusión creo que llegamos al punto en el que el mexicano desea sentirse importante ante unasociedad global adoptando diferentes culturas y costumbres, sin aceptar su propia cultura, y lo hablamos desde el tiempo que abarca Octavio Paz, hasta nuestrostiempos. Pensando en que este hecho lo relevara o hará superior, pero en cuanto a búsqueda de identidad somos inferiores. Y los seguiremos siendo hasta que aceptemosnuestras raíces, pero para eso desde mi punto de vista, falta mucho tiempo, ya que estamos educados para adoptar otras culturas y costumbres conforme crecemos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS