Laberinto de la Soledad

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Capitulo 1: El Pachuco y otros extremos
Mi identidad es importante, sin ella no podría diferenciarme de los demás, mi identidad se revelo desde mi infancia y es en la adolescencia cuando me confundí y no le di su valor a las cosas.
Así como Octavio Paz hizo su ensayo estando fuera de México, y ahí se dio cuenta de que a pesar de esta habitado por muchos mexicanos, estos no se queríanparecer ni a os mexicanos ni a los norteamericanos, querían ser diferentes a unos y superiores a otros,
Soy mexicana, me enorgullezco de serlo, me gustan mis tradiciones y costumbres ya que están son la diferencia entre un mexicano y un norteamericano. No necesito salir del país para darme cuenta de que, así como los pachucos utilizan un estereotipo en vestido y en lenguaje hay también aquí mismo,etnias o grupos que se diferencian entre ellos, por los mismo factores.



Capitulo 2: Máscaras mexicanas
Yo como mujer y ser social, defiendo mi postura, no solo como dadora de vida sino como la guía en una pareja, la dulzura y espontaneidad, no como seductora y pecadora pero si receptiva, vulnerable a la traición, ya que confío, aun sabiendo que en cualquier momento pueden traicionar miconfianza.
Por eso tal vez, como los homosexuales se ponen una máscara para ocultar su verdadera identidad, de alguna manera yo ocupo una, con el fin de no dar a conocer al 100% mis sentimiento y pensamientos, los cuales nunca podrán ser los mismos que los de otras personas, cada quien piensa y siente diferente.
Pienso que por eso tengo miedo a confiar totalmente, ya que al hacerlo le podría estardando armas a mi enemigo o lo que lo mismo, me vendo a él, ya que el día que nos disgustemos tranquilamente puede decir lo que yo le confié.





Capitulo 3: Todos santos, día de muertos
En México, nos burlamos de la vida y de la muerte, sobretodo de esta última, es festejado el día de muertos, el día de todos los santos, el día de la santa cruz, navidad, el día del niño, san Valentín, buenoincluso se creó el día del trasplante…de órganos. Yo festejo solo navidad, día de muertos, a veces 10 de mayo y por supuesto mi cumpleaños,
No importa el nivel socioeconómico, no importa si tengo dinero o no, la cuestión está en festejar.
Desde niña fui enseñada a vivir rodeada de festejos y tradiciones, que si porque salía bien en la escuela, que porque nacía un niño, que si porque cumplíaaños, por infinidad de cosas.
Así como los sacrificios en tiempos ancestrales, se hacían ofrendas para agradecer una buena temporada de cosecha o para pedir algo a las “grandes deidades”, así también en tiempos actuales yo por ejemplo ofrezco a un ser “supremo” mi dedicación, mi esfuerzo y hasta algunas oraciones a cambio por ejemplo de que me vaya bien en la escuela.

Capitulo 4: Los hijos de laMalinche
Yo no repudio a la Malinche ni tampoco reniego de mi origen. Cuando ella se entrego a Hernán Cortes y “le dio la espalda a su patria” no fue su culpa fue ofrecida como objeto, como regalo. Y después es recordada solamente para insultar y despreciar a los demás.
Es mentira que nos traicionara, ella al ver dada como esposa de Cortes y al ser mujer mexicana, lo único que hace es serle fiely seguir a su esposo, tal como se le inculco. Por eso no puede ser culpada.
Yo no soy malichista, consumo las cosas fabricadas en mi país, así mismo se, que tan capaces somos de desempeñar cualquier puesto como un extranjero.
Seriamos indígenas si, pero puros, con casta, nobles y fuimos conquistados por barbaros con principios erróneos que terminaron desgraciando nuestra raza.




Capitulo5: Conquista y colonia
Yo no apoyo la violencia, a menos que sea necesario… creo que uno debe de hacer valer su opinión y los demás tenemos la obligación de respetarla.
Me di cuenta de que alguna vez nos hemos quejado de que nos invadieron los españoles, de que nos cambiaron las creencias e incluso la religión. Pero de lo que no nos damos cuenta es que nosotros hacemos lo mismo. Si alguien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • el laberinto de la soledad
  • EL LABERINTO DE LA SOLEDAD
  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS